Día de la mujer trabajadora

mujer.jpgExcepto las mujeres muy ricas o casadas con hombres que lo son, no creo que haya en la tierra una mujer que no trabaje y algunas de sol a sol.

Este día de la “Mujer Trabajadora” fue instaurado para las mujeres que trabajan fuera de su casa, pero, en mi opinión las que se dedican a criar a los hijos y mimar a sus maridos, también deben de estar incluidas.Lo que representa un gran esfuerzo es desempeñar los dos papeles. En ese caso es inimaginable levantarte después de las siete de la mañana, mis hijos tenían que estar en la parada del autobús escolar a las 8/15, despiértalos, aséalos, prepárales el desayuno, de los de antes, zumo de mujer-trabajadora.jpgnaranja natural, tostadas etc.y llévalos corriendo al coche. Haz las camas, pon la lavadora y márchate al trabajo. Trabajas toda la mañana, yo salía a la una, regresaba a casa, retomaba la comida, claro está la dejabas de víspera hecha y los fines de semana te dedicabas a cocinar y congelar, vas a recoger a los críos aséalos, que coman todo, que guarden las reglas de urbanidad en la mesa y lavarse peinarlos y llevarlos a la parada y tú al trabajo. A la tarde más de lo mismo, repasa con ellos las tareas, que jueguen un poco, ver los dibujos, baño, cena y que se duerman pronto. Un respirillo, cena del mujer-tra.jpgmarido, algo de plancha para adelantar el trabajo; bueno y suma y sigue.

En vacaciones como yo era maestra me tocaban otra vez niños. No cambio a mis chicos por nada, ni mi vida, ¿pero no creéis que se nos pide mucho a la mujer trabajadora? y ¿ el hombre trabajador abarcaría tanto.
Ángeles