Taller Risoterapia “Agasallate un sorriso”

risoterapia1.jpgContinuando con las entrevistas a los monitores de los distintos talleres que se imparten en nuestro Centro, hoy hablamos con Pilar Lorenzo, la monitora del taller “Regálate un Sorriso”, la cual nos va a contar que es la “Risoterapia” y como se desarrolla el taller.

Pilar Lorenzo nació en Puenteareas en el año 1.968 y desde muy pequeña reside en Vigo. Después de desempeñar varias profesiones, se inició en la risoterápia por las casualidades que tiene la vida, pues debido a una serie de problemas personales, llegó a la consulta de un psicólogo que la trato y la recuperó de sus problemas, después la introdujo en esta nueva actividad, realizando varios cursillos en distintas ciudades, y así poco a poco se fue introduciendo en este mundo fascinante que es la risoterapia.

risoterapia3.jpgEn primer lugar le preguntamos, – En que consiste la risoterapia?
De manera general, se puede decir que la risoterapia es una disciplina grupal que mediante distintas técnicas, nos dispone física y emocionalmente para la risa. Es un método que ayuda a saber afrontar mejor la vida, cambiando el estado emocional y la percepción, gracias al desarrollo de la alegría y el sentido del humor.

reunion-de-delegados-003.jpgEste taller está destinado a personas de todas las edades?
La risa no tiene edad y cualquier persona puede realizar esta actividad. Científicamente se ha demostrado que los estados de ánimo como la alegría y su manifestación externa, sonrisa, risa y carcajada, aporta múltiples beneficios: combaten el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, problemas cardiovasculares y respiratorios, entre otros, y deciros que con una buena carcajada llegamos a mover 400 músculos del cuerpo.

11.jpgComo ves la participación y comprensión de los usuarios de nuestro Centro Social, a la hora de realizar los ejercicios?
He notado una buena impresión y adaptabilidad de todos los usuarios. También es cierto que favorece muchísimo que este Centro cuenta con unas personas muy dinámicas, lo cual ayuda en gran manera a la implicación, a la hora de dejar a un lado las posibles inhibiciones.

Alguna cosa mas que quieras apuntar?
Pues decir a todas las personas que se animen en el futuro a realizar esta actividad pues no hay que olvidar que la risa te invita a vivir y afrontar los problemas desde una actitud creativa, aunque la risa no es mágica, produce cosas que casi lo parecen.

Muchas gracias por abrirnos las puertas a esta nueva forma de ver la vida.

Carlos Cordero

Un comentario sobre “Taller Risoterapia “Agasallate un sorriso”

  • el 10 de febrero, 2009 a las 2:56
    Permalink

    me parece excelente este tipo de taller pues me gustaria asistir

Comentarios cerrados.