Taller de Debates – Charla con el Director de ¡Qué!

debate.jpgEl pasado miércoles día 6, tuvimos en el Taller la visita de José Luís Barreiro, director del Diario Qué!. Nacido en Vigo, en el barrio de Coia hace 40 años, se trata de un profesional con un amplio historial profesional, pues se formo primero en radio, después pasó por la televisión y páginas internet.
Empezó la charla haciendo una breve exposición de la historia del periódico y nos cuenta que el 18 de Enero se cumplieron 3 años de la implantación del periódico en Vigo. La idea de los periódicos gratuitos son un invento de los americanos y su éxito se debe a la publicidad que los financia al 100%, mientras se estima que los periódicos de pago su financiación por publicidad ronda el 85%.
Con una tirada de un millón de ejemplares diarios, sus lectores son unos dos millones y ocupan el cuarto lugar de los periódicos mas leídos del país, después de Marca, 20 Min. y el El País, están implantados en 17 ciudades incluida Vigo, y su plantilla ronda las 300 personas.
debates1.jpgCuenta con las mejores tecnologías digitales y procuran dar noticias resumidas y muy fáciles de leer, siendo el 60% noticias nacionales y 40% locales, siendo después del “Faro”, el periódico mas leído en Vigo, con 72.000 lectores, según el EGM (media 2,2 lectores).
A continuación abrimos una ronda de preguntas, donde los presentes fuimos formulando una serie de cuestiones relacionadas con el periódico, las cuales nos fue aclarando muy amablemente, por ejemplo: ¿porqué no salen los fines de semana? ¿porqué no hay gente en la calle?, ¿porqué no publican esquelas?- Está en estudio-, Animarle a promocionar campañas a favor de la ciudad., etc., etc., todo dentro de un ambiente muy “debatístico”.

¡Que siga el debate!

Carlos Cordero

Un comentario sobre “Taller de Debates – Charla con el Director de ¡Qué!

  • el 11 de Febrero, 2008 a las 12:01
    Permalink

    Muchas gracias por todo. Enhorabuena por la iniciativa y por como habéis desarrollado la entrevista.
    A vuestra disposición

Comentarios cerrados.