Luz y calor

anim1.gifLa mayoría de los procedimientos en la fabricación de elementos que tanto se usan en la vida actual , dan comienzo a partir de los años finales del siglo-XIX. Los mismos, fueron su cediéndose en el tiempo como progresos tecnológicos. La raíz para todos ellos se abastece de la energía sobre todo la eléctrica. Con ella se hace infinidad de trabajos.

Desde entonces y a partir de la misma en algunos de los campos se supone que cada año se inventan más de doscientos nuevos procesos sobre todo a partir de 1960. Entre ellas como técnicas más importantes a destacar son la electrónica y a su misma velocidad las redes de comunicación como es los ordenadores. Para su desarrollo es imprescindible las técnicas de esa energía eléctrica. Ella puede producir temperaturas capaces de unir esas redes que llevan los paneles electrónicos que luego darán servicio a los ordenadores para dar la información. Hay que decir que con los ya olvidados procesos que usaban los herreros hasta el siglo-20, a base de la forja, malamente se iban a unir hilos con micras de diámetro. Hoy en día se efectúan mediante la fusión de contacto por calor producido por esa energía eléctrica, tanto en piezas o elementos metálicos como otros materiales.

Algunas de estas técnicas comienzan ya en la 1ª guerra mundial usándolos como elementos para reparaciones de mantenimiento.

Paradójicamente también la segunda guerra mundial ayuda al progreso en todas las ramas de la tecnología, favoreciendo así todos los métodos anteriores. Un ejemplo es la lámpara o bombilla actuales, ellas suprimieron a las-lámparas de arco de carbón que alumbraban las calles de las ciudades asta el año -1880. Dichas lámparas producían más calor que luz que a la vez era aprovechada para (unir) metales. Desde luego con estas temperaturas no se podría hacer subir los satélites que se mandan al espacio para darnos las redes de comunicaciones en la actualidad. Esto si se consigue exclusivamente a partir de los distintos procedimientos que aporta la corriente eléctrica.

Llegado a este punto destacar a Edison Thtmas como inventor de la lámpara de filamento de carbono. El fue el primer inventor de la era de la iluminación eléctrica, -1879-.