El “Marco” nos regala una edición de su exposición sobre el tiempo

logo-marco.JPGEl museo vigués de Arte Contemporáneo, “Marco”, regalaba al Centro Social de Coia y todos sus usuarios, un ejemplar donde recoge su exitosa exposición sobre “Tempo ao Tempo“.

Los alumnos del taller de cine realizamos una ilustrativa e interesante visita a esta exposición. Contamos con una guia encantadora que nos fue desvelando todos los misterios y aparentes absurdos del arte moderno. Gracias a lo cual ,todo el grupo salió encantado de ver el concepto, Tiempo, desde tantas perspectivas artísticas.

Aunque esta exposición aún se prolongará hasta el 17 de febrero, en el Marco, ya se ha presentado la nueva programación que abarca Enero-Abril 2008.

Geopolíticas de la animación.

marco1.jpgSe desarrollará del 29 de Febrero al 1 de Junio. Es una historia de la animación desde el punto de vista artístico. Reune más de 70 obras de imágenes en movimiento. Son representaciones que llevan implícitas ideas relacionadas con valores y modelos culturales.

Son un conjunto de obras realizadas por creadores de todo el mundo, usando las técnicas más diversas.

Paises indómitos

marco-2.jpgDel 7 de Marzo al 18 de Mayo. Aquí se parte de la idea de fascinación que nos producen los últimos lugares fronterizos, lugares que se situan fuera del control humano, donde la naturaleza tiene sus propias reglas.

Son imágenes que evocan emociones, miedo hacia lo desconocido, etc.

Próspera:Carme Nogueira

Del 22 de Febrero al 11 de Mayo.

La autora, conocedora de la cultura china, se centra en el uso que las personas hacen del espacio público y privado.

También , una de las obras de la exposición “Paraisos Indómitos”, es un invernadero de plantas donde los músicos tocan para ellas. Es un lugar de perfomance, de experiencia y participación.

Continuan también los conciertos comentados, lunes 21, martes 22, jueves 24 y sábado 26 de abril, a las 20,30 horas en el salón de actos del museo. La entrada es libre y gratuíta.

y continando con la música , también hay programados otra serie de conciertos dentro del Festival SINSALl-música para cuatro estaciones.

Hay otro festival alternativo de teatro y danza: 1,2 y 8 de Marzo.

Dentro de la programación audiovisula, ofrecen ciclos de video, con sus “historias locales”, del 29 de febrero al 1 de junio, los sábados a las 19,30 horas.

talleres.jpgTodo ello completado con actividades didácticas para escolares, famílias, talleres de medio ambiente y los cursos para adultos.

Cursos para adultos.

Son cursos de iniciación al Arte contemporáneo para adultos, impartidos por Ana Pereira Molares, otro para saber ver el arte, de Emilio Cendón, etc.

El Marco, además, frece servicio de biblioteca, con salas de documentación, visitas guiadas, y así un amplio abanico de posibilidades.

Se lo recomendamos, aunque no entienda de arte moderno seguro que cualquiera de las guías le hará quedarse encantado con sus explicaciones. Lo cierto es que el Marco siempre le sorprenderá.

Nuestras felicitaciones por ser uno de los museos de referencia.

A. Garrido