Ámbito para la democracia

parlamento4.gifLa democracia la entendemos como el poder para la intervención de los pueblos en su ámbito político en el gobierno. Dicho de otra forma significa “poder del pueblo”. Al amparo de la misma se hacen los programas para el uso de los grupos políticos que pretenden llegar al poder a través de las urnas para legislar las leyes durante los cuatro años siguientes a las mismas. Esta forma de legislar no la hemos inventado en esta era actual, ella llego con el primer hombre, lo que ocurría es que en esa época al ser (Adán) solo en su pueblo no tenía necesidad de aplicarse as mismo ese significado, bueno tenía a su lado a Eva pero … En la actualidad hay muchísima gente que saluda al día con ella y hasta la pasean en coches muy engalanados donde va bien guardada en una especie de máquina reproductora para hilar palabras con distintos ecos según intereses, oiremos decir-botar- y un poco más alto “así ejerce su poder el pueblo” es cierto ese calificativo, lo que ocurre es que para unos ese poder viene desde el Patrón de arriba no necesitando intermediarios, y para otros será necesario la sociedad civil para poder ejercer dicho poder. Estas teorías las discutían mucho en otros tiempos, ¿recordáis aquello de los dos poderes?. Bueno, pues que me lo expliquen bien porque yo me hago un lío y pregunto ¿si el poder de los políticos dimana del poder político del pueblo, porque entonces necesitamos al Patrón si Él nos dio la categoría de hombres con inteligencia para gobernarnos nosotros mismos, y tener la capacidad para escoger?-¿será porque la cultura política sólo ha llegado a unos pocos y los demás necesitamos ir a la escuela?(Hay teorías extrañas). Nosotros los hombres a través de los tiempos hemos hecho nuestras propias leyes y normas para aprenderlas bien, practicarlas y respetarlas. Yo como persona de ese estado civil no necesito voces tan altas para depositar mi voto.
urnas1.gifCon el voto en las urnas nuestro pueblo próximamente transferirá el poder a los que libremente desean representarnos para tutelar las leyes que contienen todos los derechos y obligaciones que les han sido otorgadas en confianza por la mayoría. En esa diversidad y por esos caminos debemos construir también mejor la unidad política. Deseamos así estar mejor organizados para bien de la democracia soberana y autentica. Para eso daré mi voto, para ayudar con el a los que os presentáis para llevar a cabo ese ejercicio de responsabilidad: por ello gracias por adelantado por ese compromiso social. Por el bien de la democracia con mi voto exijo de los futuros gobernantes respeten lo que es justo y se mantengan firmes en su compromiso sin conceder privilegios a unos y perjudicar a muchos dando lugar al amiguismo clientelismo que pueda llegar a la corrupción. Para que esto no ocurra se puede conseguir más fácilmente con mandatos más cortos en el poder. Así lo hizo un alcalde de mi pueblo después de estar ocho años gobernando, como era muy chistoso se disculpó con algo que ya todos sabíamos, y dijo estas frase: “Si se me ha olvidado gobernar en mi casa ¿cómo queréis que gobierne al pueblo?”, y la familia le aplaudió.
En este día de fiesta y desde este rincón de Europa mandamos el saludo para toda la comunidad y les decimos que estén con nosotros en ese proceso ya que somos historia de la misma humanidad

A. A. A.