Sin título

trigon2.gif¿Sabía usted que para desarrollar los conceptos científicos básicos necesarios para poder comprender los diversos procedimientos, se necesita en casi todos los campos de los mismos un alto porcentaje de sabiduría matemática, y sobre todo un apartado de las mismas que se dedica al calculo trigonométrico por emplear piezas o elementos con distintos ángulos que son necesarios para hacer subir, pongamos de ejemplo, un satélite a las alturas o construir un submarino para navegar en las profundidades marinas?

microfono21.bmp Sabía usted que en las distintas definiciones de la energía, un micrófono, convierte la energía acústica en energía eléctrica, mientras que un altavoz convierte la energía eléctrica en energía acústica? Voy a recordar a las sociedades modernas del despilfarro que supone por dedicarse a embellecer los pueblos con puertas, macetas para jardinería, pasamanos, muros, defensas contra no sé qué o quién…todo ello con materiales de inox, que en su red estructural lleva mucho níquel ¿recuerda los utensilios de cocina, aquello del 18-8, ó al 18-10? Estos son materiales austeníticos correspondientes a las series”300″ dentro de los inox y que son paramagnéticos. Siendo su estructura, c.c.c.
inox.jpg Las consecuencia de este despilfarro es que el metal que queda en las menas se está agotando.
Recuerde usted que el agradecimiento del que escribe un libro, comienza por el trabajo de la mecanógrafao y los millares o más bien millones de personas puesto que sin ellas no habría nada de que escribir. Si el que escribe tiene mujer e hijos, les agradecerá su compresión en el tiempo que le lleva escribirlo y quizás por ayudarle a ordenar sus capítulos. En su honestidad da el valor de sus aciertos a esas gentes y manifiesta para él las posibles deficiencias.
Cambio de tema para no cansar al lector. Recordar que días atrás la cristiandad ha celebrado el día de la familia poniendo y escogiendo como ejemplo los códigos que atañen al matrimonio como célula fundamental de la sociedad. Lo es con arreglo a las leyes establecidas en asa sociedad, para todo lo que dimana de esa unión como personas. En esa dimensión social nace de ese núcleo de la sociedad y para la sociedad, todo lo positivo y también lo negativo. Y esto se da igual en otras religiones.
ancianos.jpg Nos han recordado que a partir del día en que se decidió vivir en pareja se cargaron de obligaciones, pero también a la par ellos descubrieron que cada día el otro era la ayuda para el camino libremente escogido. Por ello ya no hago la pregunta de si el que creó todo, no tiene necesidad de la pareja como familia sobre todo para educar. Esto lo ratifican muchos que después de 50 años y más juntos, todavía hacen posible seguir… descubriendo cada día un entusiasmo nuevo capaz de superar las inevitables pruebas .
¿ Que os parece? ¿Serán ejemplos para seguir?

E.A.A.

Un comentario sobre “Sin título

  • el 10 de noviembre, 2011 a las 20:46
    Permalink

    m

Comentarios cerrados.