Pastel de Reyes con crema de almendras

copia-de-hojaldre.jpgEste año aparte del tradicional Roscón de Reyes que no podia faltar en nuestras casas, os quiero dar una receta de un postre que es muy sabroso, es el pastel de Reyes con crema de almendras. Yo lo hice este año y está buenísimo probarlo y buen provecho.

Ingredientes

Paquete de masa de hojaldre (450 gr)
1 Huevo
1 Cucharada sopera de leche

Ingredientes para el relleno
65 gr. de almendra en polvo
1 Huevo
1 Cucharada sopera de nata liquida espesa
60 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar en polvo
1 Sobre de vainilla azucarada

Elaboración
Empiece preparando la crema de almendras. Para ello ponga en una ensaladera la mantequilla (blanda pero no líquida) incorpore el azúcar, la vainilla el huevo, la almendra en polvo y la nata. Mezcle bien todo ello hasta obtener una crema homogénea.

Para las masa, bata el huevo junto con la leche con ayuda de un tenedor. Corta el hojaldre en dos partes iguales. Extiende cada una de ellas con ayuda del rodillo, hasta que tenga unos 3 milímetros de grosor y córtala en dos cuadrados.
Moje ligeramente con un poco de agua una bandeja de horno y ponga una capa de hojaldre en el centro; sobre ello, coloque una capa de crema de almendras a 1,5 centímetros de los bordes y unte lo de alrededor con la mezcla de huevo y leche. Cubra con la segunda capa de masa de hojaldre. Unte por encima de nuevo con la mezcla de huevo y leche y haga unos dibujos con la punta de un cuchillo. Deje reposar 20 minutos en la nevera.
Encienda el horno a 180º y deje que se haga en él durante unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada. Sirvala templada.

Raquel