O Centro Social coa concentración de malos tratos

maltrato.jpg

Participa nos actos que imos realizar para denunciar os malos tratos e manifestar o noso apoio a rede de mulleres que día a día traballa contra a violencia e con quen a sofre.

Neste mes de Xaneiro queremos reflexionar xunt0s/as:

No 2007 case 100 mulleres perderon a vida a causa da violencia de xenero.

maltrato-1.jpgXoves 31 as 18:45 h sairá unha marcha dende este Centro Social cara a Rua Principe, frente o Marco as 20:00 h. Realizarase a concentración contra os malos tratos.
¡Participa! E cousa de todos/as.

016

Servizo de información e de asesoramenro xuridico, telefónico e on line, para mulleres vitimas de violencia de xénero, de ámbito nacional e servizo 24 horas

logo-centro1.jpg

Un comentario sobre “O Centro Social coa concentración de malos tratos

  • el 29 de enero, 2008 a las 20:04
    Permalink

    Soy alumna de las clases de tai chi de este centro, y por supuesto voy a asistir a la marcha y concentración del próximo jueves, pero quiero haceros llegar dos ideas que han surgido en mi interior después de leer los carteles que hay colocados en el Centro. Una es referente al que dice: Si te quiere no te pegará. Bueno, yo creo que “NADIE DEBE PEGAR A OTRO, LE QUIERA O NO LE QUIERA”. por lo tanto no me parece muy afortunada la frase. Y la otra es que a la hora de pensar en los malos tratos, dejando bien sentando que nadie puede matar a un semejante por nada, siempre hablamos más del abuso en la pareja en cuanto a “pegar” que en cuanto al mal trato psicológico. No tienen nada que envidiarse el uno al otro. Hacen daño los dos, la que tiene golpes puede enseñarlos, puede denunciar si quiere… pero la que o el que el daño lo tiene en el corazón, en el pensamiento, en la autoestima, el que vive diariamente el maltrato psicológico no lo puede demostrar, nadie le puede creer, ya que estas personas suelen tener “doble cara” y ser encantadoras para los demás. Yo y muchas de mis compañeras de tai chi en la marcha y concentración del jueves, tendremos muy presentes a las y a los que sufren esa violencia inadvertida, que no se oye ni se ve y que va hiriendo minuto a minuto, día a día…. Debería figurar en algún cartel también. Es un comentario desde el respeto y sin ánimno de crítica, sino simplemente para que sirva de “recordatorio”.

Comentarios cerrados.