Fiesta de los Inocentes

inocente1.jpgEl pasado día 27 de Diciembre, celebramos en nuestro Centro la “Fiesta de los Inocentes”, la cual estuvo animada por la siempre alegre y sonriente -por algo es monitora de Risoterapia- Pilar Lorenzo, teniendo de ayudante a Sergio.
Fue una fiesta muy divertida, donde todos los asistentes a la misma, participamos en los juegos, canciones, concursos, etc.. que Pilar nos iba proponiendo, pues de lo que se trataba era hacer una especie de “Taller de la Risa”, donde todos nos reíamos con todos, desviándonos así un poco de la festividad del día, en el cual se supone que se debería “tomarle el pelo a alguien”.
Antes de comenzar la fiesta, cada asistente de manera anónima escribió en una tira de papel un deseo para el año nuevo, y se guardaron en una “caja sorpresa”.
inocentes3.jpgEn medio de los juegos la directora Mª Carmen y Tita, nos trajeron sidra y dulces para que no decayeran las fuerzas.
Después, armónica en ristre, Alejandro nos deleitó con un villancico muy bonito. A continuación los “Bohemios” interpretaron varias de sus canciones de su “inmenso” repertorio, siendo ambos muy aplaudidos.
inocentes2.jpg

Al final, un juego donde había que buscar unos sobres que había en la exposición de la revista “A Nosa Terra”, y en uno de ellos estaba el mensaje para romper dos piñatas, el cual decía así.
“Si deseas algo de corazón, no tienes más que mirar delante de tí, con los ojos bien abiertos, y entenderás que ya lo tienes, siempre estuvo allí”.
Una vez rotas, cayeron sobre nuestras cabezas muchos regalos y los papelitos con los deseos que habíamos escrito al principio. Se empezaron a leer en alto y las risas fueron generalizadas, pues los había graciosos de verdad. Estos son algunos deseos:
fiesta-ino.jpg “Un compañeiro”
“Pase este mes… y el año nuevo sea mejor”
“Que tenga buen viaje”
“Que todo el mundo sea feliz”
Etc. Etc.
Acabamos la fiesta con confetis y bengalitas y deseándonos todos muchas felicidades.

c.c