Debates de Actualidad

debates_ica.jpgEl pasado miércoles, día 23 de Enero, se ha iniciado este taller y rematará el 26 de marzo. La monitora es la periodista Alejandra Garrido y asistimos al mismo 25 entusiastas “debatistas”.
La primera clase, como es natural, fue una toma de contacto para conocernos y Alejandra nos propuso que cada cual nos presentásemos y, al mismo tiempo que decíamos nuestro nombre, hiciésemos unas reflexiones acerca de él. Por ejemplo: La procedencia, quién o quienes nos lo puso, si te conocen por el mismo o por el diminutivo familiar, si te gusta, etc. Como podéis suponer, hubo comentarios para todos los gustos y pasamos unos momentos muy divertidos.
A continuación la monitora Alejandra, nos dio las pautas a seguir a la hora de debatir y que tenemos que tener muy en cuenta, como es, el respeto mutuo, saber escuchar, no interrumpir a la persona que tenga la palabra, mediante mano alzada pedir permiso para intervenir una vez que haya terminado la persona que tenía la palabra, documentarse en lo posible sobre los temas a tratar, etc.
Por último, nos propuso los temas a tratar en las próximas clases, (que se podrán ampliar a medida que surjan propuestas entre los asistentes) y serán los siguientes:

Adicciones y maltratos – Nuevas Tecnologías – Globalización – Inmigración – Educación y Familia – Prostitución – ONG (Juventud) – Moda – Medio Ambiente y Ecología – Comunicación.

Cuando sea posible, Alejandra traerá especialistas en cada campo con el fin de hacer un debate más enriquecedor y un taller donde todos los “debatistas” nos sintamos más motivados para intervenir y así aportar nuestro granito de arena al Taller.
Que lo os paséis bien.

Carlos Cordero