Alarma

tierra1.jpgNoticias alarmantes debido al calentamiento climático del planeta. Según los estudios realizados recientemente estos efectos serán necesariamente catastróficos y será así porque a pesar de tantos, eventos internacionales de todos los máximos responsables de todo el mundo y que lo están haciendo desde hace más de 40 años, la opinión pública no nos damos por enterados de esas consecuencias dejando todo en manos de quien o quienes no les interesa por otras razones muy distintas, que no son precisamente buscar un equilibrio para el ecosistema a cambio de perder recursos meramente económicos. Sin embargo los daños de esta alarma bien fundada la sufriremos todos por igual. ¡Oh Tierra! El oído sensato percibe tus lamentos por las heridas que se te hacen. Cuando alguna vez parece que te enfadas, la respuesta son insultos y además te exigen más tributo cargándote con las consecuencias Te piden cuentas que no dejan de ser revanchismos-para justificar otras causas que les de derecho a ejercer errores como en tiempos pasados- esto es lo que algunos les importa y es aquello de ojo por ojo y luego todos ciegos, como si de esta forma de exigencia se evitaran otros perjuicios. Es la presunción entre humanos y tambien la practicamos mucho contrati… ¡o tierra nuestra¡ A todos nos toca sacudir la ropa que ensuciamos, pero claro a unos más que a otros.
contaminante1.jpgEmpezaremos aclarando quienes son los que más empeño tienen en producir mas petróleo en las zonas más productivas del planeta como son las regiones del Golfo Pérsico que suministran aproximadamente el-60% de toda la producción mundial. Haciendo uso de la regla de tres con una buena calculadora el resultado es que los barcos que transportan esos líquidos, sabemos porque mares y paralelos se mueven, por ello las cuentas y el reparto salen muy claras.
La Tierra no pregunta por ese reparto, desde luego que no. (Ella sólo hace llorar con lágrimas muy oxidadas).Y mientras tanto también la seguimos manchando con los elementos empleados en las guerras. Llegará el día que para movernos por encima de ella será con calzado especial que todavía no se ha inventado. Aquí se abre otro capítulo y es el despilfarro económico que esto supone.
Quizás debíamos de ahorrar un poquito para estar prevenidos, y es que con esos cuantiosos gastos se puede ir estudiando para emplearlos en otros materiales como pueden ser (hacer una plataforma que sea capaz de mantener y subir el planeta para otra galaxia y no bajarlo hasta que este bien reciclado).Pero para ello antes tendremos que pulir las ideas irracionales que afloran en lo que llevamos por encima de los hombros.
La racionalidad debe empezar por los que tienen el poder para llevarlo a buen fin, y exigir a la mayoría de las empresas sobre todo las multinacionales eviten más los productos contaminantes. Para ello pongo por ejemplo las que tienen los transportes terrestres actuales; pasen a hacerlo con trenes sobre todo los de cercanías. Si algún párrafo resulta molesto, debo decir que el mismo está escrito en tiempo presente y real. Como se lee al principio esta historia da su comienzo en los años sesenta y en el país que vivo.
Este pequeño articulo lo escribo como persona modesta porque me incumbe sobre todo como abuelo que soy, y pensando en los nietos de todos los abuelos.


E.A.A