Un puerto tierra adentro

Descubiertos 39 barcos bajo la estación de Pisa

barca.jpgParece una broma pero no lo es. Durante diez años los arqueólogos han estado excavando en el subsuelo de la estación ferroviaria de Pisa en busca de barcos. Y hasta la fecha han encontrado nada menos que 39, sepultados bajo nueve siglos de sedimentos, gracias a lo cuales se han conservado desde clavos de cobre hasta maderos, ánforas repletas de aceites y esqueletos de marineros, e incluso de un león. Lo más sorprendente de este cementerio marítimo es que los barcos datan de siglos diferentes, de entre el V a. C y el IV d C . Los investigadores han comprobado que hacia el VI a. C. un canal conectó los muelles del puerto de Pisa con el mar, y creen que cada cierto tiempo olas gigantes subieron por el canal e hicieron volcar los navíos junto con su carga y su tripulación.

Hª y Vida.

No sé si a vosotros os parecerá creible, pero todo es posible. ¿ Cuantos tesoros arqueológicos estarán ocultos al ojo humano ? ¿No os gustaría conocer las incógnitas que existen en muchos acontecimientos históricos y saber la verdad sobre ellos? A mi sí. “Feliz 2008” .

Ángeles

Un comentario sobre “Un puerto tierra adentro

  • el 2 de Enero, 2008 a las 20:16
    Permalink

    Ya lo creo que tiene que haber verdaderas maravillas y riquezas, sin ir mas lejos, en nuestra preciosa ria, que sería del tesoro de los galeones de Rande.

Comentarios cerrados.