Mi foto de la semana: los perros urbanitas y los rurales

vestido-de-navidad-07.gif

Son dos perros que viven la proximidad de estas fiestas navidelas, según les dejan sus dueños.

El urbanita sufre los rigores de la moda y ya está con la capita de Papá Noel, tan ajeno a nuestra cultura de los Reyes Magos, que son más aunque lleguen más tarde.

Luci, que así se llama el perrillo que paseaba con su dueña por la calle Príncipe, ataviado de esta guisa, está medio asustado de ver que todo el mundo le mira y le hace fotos. No tiene claro si va “guapa” u hortera.¿Qué creen ustedes?.

tobi-de-noche.gifY el otro chucho es Toby, un entrañable can que vive en la aldea, ya ciego por los años, y que no está dispuesto a que nadie lo disfrace de nada, sino de perro, con su propio abrigo. Como mucho, sí dejará que le acaricies o le rasques la cabeza, pero nada “de mariconadas” modernistas.

No está para ninguna “Perfomance en ninguna calle. Las únicas rarezas o modernismos en los que sí está dispuesto a deleitarnos con su presencia y ladridos, es en  la maravillosa “Perfomance”, sin violencias por supuesto, de la matanza del cerdo. Ese bicho que tanto berraba y no le dajaba dormir por la noche.

Pero, les confieso que ambos chuchos despiertan todo mi cariño. Son tan nobles que se dejan “hacer de todo”, con tal de ir a nuestro lado.

A. Garrido