Inicio de la Navidad en el Centro:Participación y muchos actos

Nos van a permitir que también hoy, en este texto, juguemos con el lenguaje y nos expresemos en gallego y castellano a la vez. Pensamos que, precisamente, lo divertido es eso, poder comunicarnos sin límites ni imposiciones, usando todos los hermosos lenguajes que tenemos la suerte de conocer.

Vamos a contarles algo de los muchos actos y actividades que tuvimos durante la semana pasada. Cantamos, comimos, bailamos, participamos en muchos concursos y, sobre todo, fuimos dichosos.

Como novedad ya saben que tuvimos, por primera vez, concurso literario, de fotografía, poesía, canto, etc. Poco a poco les iremos mostrando esos relatos y obras, en general, de los ganadores y ganadoras. Quedamos gratamente sorprendidos de la alta participación y calidad de todos los trabajos.

Dias de premios, participación y mucho arte.

Traballos fora de concurso moi interesantes foron: os de fotografía, pintura e videos .
En pintura, Marino presentó una serie de acuarelas de gran belleza e depurada técnica. No cabe duda que pinta muy bien.
Traballo de fotografía cun tema navideño, participaron Paco, Remedios e Ana. Presentaron galiñas, telas , escaparates chinos, etc
En videos, o equipo de Rigoberto, Loli e Candela mostraban a rúa mais emblemática: A Avda. Castelao con imaxens do C. Social e sons da rúa, paxaros, auga etc.
A sorpresa en videos déronla Carlos e Marino.
Presentáronnos Perfomance algo moi novedoso que se puxo de moda e nos deixou gratamente sorprendidos.
Filmaron as escaleiras do C. Social de Coia con toda a súa vida, xente subindo e baixando.
A baixada por esta escaleira chea de vida, unha das persoas mais queridas deste Centro: José.
Enfín, toda unha novedade curiosa.

Las premiadas en relatos fueron Pilar y en poesía, Gelu. Ambos textos iremos poniéndolos en la revista, durante sucesivas ediciones. El tema general de los concursos fue la Navidad.

Felicidades a todos e todas e gracias por participar. Eso é o que importa.
O grupo Dos Bohemios recebiu o premio de canto.

Enhorabuena a todos y todas por participar, por su esfuerzo en crear para que todos y todas pudiésemos divertirnos.Hermínia y A. Garrido