Finalizó el taller de cine

cine.jpgThe End.

El taller de cine finalizó esta semana con un “The end”de “obra de arte”. Concluímos con la proyección de la obra maestra de Charles Chaplin, “La quimera del oro“, donde, como algunos saben, aparece la famosa escena donde Charlot se come su bota como si fguese el más exquisito de los manjares.
Un grupo de más de una decena de cinéfilos asistimos a este taller que, lo cierto, se nos quedó corto, porque aún nos hubiese gustado acabar de ver toda la historia del cine y más pelis. Pero ya sabemos que , en cuestiones de presupuestos, hay que ajustarse a lo que tenemos.

En la historia del cine nos quedamos en Hollywood, con las compañías independientes.

charlie1.jpgTambién vimos actores, directores, cine español, etc. Tuvimos varias proyecciones, además de una visita al Marco, para conocer el lenguaje del arte. Enfin, toda una amplia serie de actividades que nos sirvieron para divertirnos, que siempre debe ser el objetivo final, y , además, ejercimos de críticos cinematográficos.

Para quienes tengan curiosidad y ganas de seguir indagando en este fascinante mundo, les recomiendo el siguiente libro : “El cine contado con sencillez”, de Juan Zavala y otros. Está en la editorial Maeva y ya va por su sexta edición.

Que ustedes lo disfruten.

A. Garrido

Un comentario sobre “Finalizó el taller de cine

  • el 27 de diciembre, 2007 a las 17:48
    Permalink

    Como asistente al taller, ni que decir tiene que mi comentario es totalmente positivo, ya que hicimos un grupo, aunque reducido, pero muy compacto.
    La idea de nuestra monitora Alejandra, de seguir con el taller entre nosotros y buscar peliculas interesantes para después de la proyección hacer un cambio de ideas sobre la misma, me parece estupendo.
    A por ello.

Comentarios cerrados.