El Comercio justo

image004.jpgLa Obra Social “La Caixa” organizó el jueves una actividad lúdica para niños y niñas entre 6 y 14 años.
Se quería mostrar una navidad diferente, solidaria, donde niños comercio2.jpginmigrantes y vigueses compartían juegos, meriendas y muchas sonrisas .
De la mano de los ciberabuelos estos niños y jóvenes descubrían las claves el Comercio Justo en el taller que se celebró, en el Centro Social, con el titulo genérico de”Marca las diferencias”.
comercio1.jpg Más de 15 niños y niñas, tres de ellos chilenos, entre otros, disfrutaron de lo lindo este día.
La Obra Social La Caixa quiere promover, a través de estas actividades, nuestros sentimientos solidarios también en el consumo, el encuentro intergeneracional, Comercio Justo.
comercio.jpg Las ciberaulas de 136 centros de mayores de “La Caixa”, de toda España, abrirán durante el periodo de fiestas con un triple objetivo: potenciar las relaciones y la convivencia entre los cibervoluntarios de los Centros de mayores y los niños y niñas, familiarizar a los más pequeños con el entorno informático y, además, trabajar sobre una cuestión tan comercio4.jpgimportante como la solidaridad. Este año se volvió a coger el tema del Comercio y sobre él van encaminadas las diferentes actividades.
Al final de la actividad todos los niños y niñas compartieron una merienda solidaria de productos del Comercio Justo. Un concepto que para estos pequeños ha quedado muy claro.

Raquel