Sólo para subir

toms-moro.jpgCuando Tomás Moro(1478-1535) subió al cadalso para que se cumpliera la sentencia dictada por Enrique VIII a causa de la fidelidad de Moro a la Iglesia de Roma, tuvo que pedir ayuda a un cortesano allí presente para subir las escaleras. Viendo que éste dudaba, le dijo: “No os preocupeis, que para bajar no volveré a importunaros”.

Hª y Vida.

Tomás Moro nació en Londres el 7 de febrero de 1478 y fue ejecutado el 6 de julio de 1535, fue abogado,escritor políticoy humanista. Su obra mas famosa es Utopía, donde se relata la organización de una sociedad ideal.Fue ejecutado por orden del rey Enrique VIII tras sus divergencias frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana.

En 1866 es beatificado y finalmente proclamado santo por la Iglesia Católica el 19 de mayo de 1935. Juan Pablo II lo proclamó patrón de los políticos y gobernantes, respondiendo así a la demanda que, en 1985, le hizo el Presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, y que recogió centenares de firmas de Jefes de Gobierno y de Estado, parlamentarios y políticos.

Ángeles