“Love story”: “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”.

200pxlovestory0hh.jpgFue de esas frases que han pasado a los paneles de citas para no olvidar. Esta semana, nuestro gran comentarista cinematografico, Marino, nos habla de otra de sus películas favoritas: “Love store”.

El canadiense Arthur Hiller fue el laureado director de cine que dirigió y estrenó, en 1970, esta bella película. Basada en la novela de Erich Segal, profesor de literatura de la Universidad de Yale. Obra con la que conmovió a la sociedad americana de los años 70, aunque ciertas clases intelectuales americanas la tacharon de estúpida. Inclusos sus alumnos fueron muy duros y crueles en sus críticas también. Pero todos coinciden en señalar y reconocer el éxito que obtuvo en su momento , ya que después de 1968 la sociedad buscaba cambios. Sus siguientes novelas ya no alcanzaron tanto éxito.
lovestory.jpgPara el actor Tommy Lee Jones , fue su primera película. Debido al gran éxito alcanzado, llegó a realizar casi un centenar de películas más . Comenzó trabajando en Broadway y en la televisión. Era un culto yanqui educado en Harvard que, además, recibió, un oscar por su trabajo en “El Fugitivo”, como mejor actor de reparto y premios Emy por otras películas.

La actriz y modelo, Alice Mac Graw, además de experta de moda de la revista “Vogue”, fue elegida como una de las mujeres más bellas del mundo. Se estrenó en el mundo del cine con “Complicidad sexual”. Pero los hombres y el alcohol, sus grandes aficiones, acabaron separándola del celuloide.
a-love-story.jpgEstamos ante una película romántica, excelente, sobre todo por su banda sonora. Nos habla de la relación amorosa entre dos jóvenes de diferentes clases sociales. La historia deja clara la prioridad del amor frente al éxito y el dinero. A pesar de todas las dificultades y oposiciones familiares, la pareja continua y es feliz hasta que muere la chica. Personajes tan reales como la vida misma.
Fue una de las cintas más taquilleras del cine. Y su frase, “amar ignifica no tener que decir nunca lo siento”, es inolvidable.

Contexto histórico.
La película se estrena en 1970, cuando aún percibimos las influencias del mayo francés del mayo del 68, o la “Primavera de Praga”, el bombardeo de Hanoi o el atentado contra Robert Kennedy.
Y en 1970, la iglesia declara a Santa Teresa y a Santa Catarina de Siena, Doctoras de la institución eclesiástica.
Brasil gana la Copa del Mundo de Fútbol.
El dictador Antonio de Oliveira de Salazar fallece en su cama y por causas naturales, también el el egipcio Andel Nasser,
Los colonos blancos declaran la independencia de Rodesia.
Allende gana las elecciones en Chile, será el primer presidente socialista de Sudamérica. Mientras, los norteamericanos invaden Camboya, etc.

Ficha técnica.

Titulo. “Love store”

Director. Arthur Hiller.

País y año. EE.UU – 1970

Género. Drama-romance.

Duración. 190

Producción. H.Mimski

Actores. Alice Mac Graw – Tommy Lee Jones – Ray Milland – etc

Guión. Una bella historia de amor con final trágico.

Banda sonora. Francis Lai, compositor francés.
Marino- del taller de cine.

4 comentarios sobre ““Love story”: “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”.

  • el 5 de noviembre, 2007 a las 18:31
    Permalink

    ..¿ y de El Mago de Oz que tienes que decir?,..anda atrevete..

  • el 7 de noviembre, 2007 a las 21:53
    Permalink

    .tambien puedes decir algo acerca de West Side Story..¿que te parece?..o Fantasia,..La bella y la bestia,..La Sirenita…¿que tal?

  • el 19 de marzo, 2008 a las 19:49
    Permalink

    k digo k la imagen mola pero es cosa es un asco

  • el 10 de septiembre, 2008 a las 2:36
    Permalink

    xq tanta pelea?la sociedad americana de los años 70, aunque ciertas clases intelectuales americanas la tacharon estupida? no puedo creer q digan q fue estupida.

Comentarios cerrados.