Lentejas con almejas

Hoy vamos a presetar una receta a base de 2 ingredientes principales que normalmente por separado constituyen un plato completo y estos son la lenteja y la almeja.
Además las lentejas ayudan a disminuir los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos. Son ricas en hierro de muy fàcil asimilación y una buena fuente de proteínas.

1almejas.jpgIngredientes para 4 personas

300 gr. de lentejas
12 almejas de carril
200 de fumet blanco de pescado
2 dientes de ajo
10 gr. de harina
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Preparación
En una cazuela con un chorrito de aceite se doran los ajos picados muy finos. Cuando estèn un poco dorados, se añade una cucharada de harina y se remueve sin parar para que no se queme. Después se vierte un chorro de vino blanco y por último se añade el fumet.
Las almejas bien lavadas bajo un chorro de agua fría se abren al vapor y se les quita una de las cáscaras. Se incorporan al refrito de ajo y se dejan cocer durante unos minutos.
Mientras, en una cazuela se cuecen las lentejas de forma habitual. Cuando las lentejas estén en su punto, se escurren y se añade el refrito. Se rectifica de sal, se deja cocer durante 10 minutos y sin más se sirve. Espero que os guste.

Raquel