Habas con almejas

En nuestra cocina de los lunes esta semana preparamos unas deliciosas habas con almejas que a continuación paso a detallaros.
Como comentario añadido os diré que las legumbres secas se caracterizan por su valor nutritivo, en comparación con los cereales, poseen mayor cantidad de proteínas, aunque contienen menos hidratos de carbono y carecen de gluten. Aunque son de origen vegetal se asemejan al grupo de carnes, pescados y huevos en lo que se refiere a proteínas.

almejas-con-habas-1.jpgIngredientes
1/2 kg. de habas
1/2 kg. almejas
1 Hueso de jamón
1 Puerro
1 Cebolla
6 Dientes de ajos
1 Hoja de laurel
1 Vaso de vino blanco
1 Cucharada de harina
1 Cucharada de pimentón dulce

Elaboración

De víspera dejar las habas a remojo en abundante agua.

Pondremos a cocer en una tartera con agua las habas, el hueso de jamón, una cebolla 3 dientes de ajos, un puerro y la hoja de laurel, durante una hora. Retirar el hueso de jamón la cebolla el puerro y el laurel y reservar las habas.

Mientras en una sartén se prepara un sofrito con cebolla muy picadita y 3 dientes de ajos también picaditos, cuando se doren se le agrega las almejas, el vino blanco,una cucharada de pimentón dulce y una de harina para espesar la salsa. A continuación vierte todo sobre las habas.

Raquel

Un comentario sobre “Habas con almejas

  • el 28 de Noviembre, 2007 a las 1:01
    Permalink

    Muy bien Raquel ese comentario previo a la receta, sobre todo por el aspecto informativo que tiene. sigue así, eres otra de las excelentes chicas de esta especialísima revista. bicos. Alejandra

Comentarios cerrados.