Festa do 5º aniversario: museo Marco

logo.jpgEl viernes asistimos a la rueda de prensa a la que nos invitaron, desde el gabinte de comunicación del “Marco”, para darnos a conocer las muchas actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana en el popular museo vigués.

EL director del museo, Iñaki Martínez Antelo, que estuvo acompañado por Xesús López Carreira, concelleiro Área de Cultura do Concello de Vigo, y el alcalde,Abel Caballero Álvarez, presentaban así esta gran fiesta de la cultura con motivo de los 5 años del Marco:

Festa 5º aniversario.

MARCO, 157.680.000… segundos
34 horas ininterrompidas con actividades para públicos de todas as idades
17 e 18 de novembro de 2007

60 meses, 1.825 días, 43.000 horas, 2.628.000 minutos… e 157.680.000 segundos: o 13 de novembro de 2007, o MARCO cumpre cinco anos dende a súa apertura ao público a finais do ano 2002.

g_vigoenfotos_5435j.jpgDurante a fin de semana do 17 e 18 de novembro terá lugar a festa do 5º aniversario, cun amplo programa de actividades para distintos públicos: programación audiovisual, concertos, DJs, espectáculos de danza, títeres para familias, talleres didácticos, accións-performance e visitas guiadas, entre outros eventos.

Para esta especial ocasión, o museo permanecerá aberto ao público durante toda a noite e madrugada da fin de semana: dende as 11.00 do sábado ata as 21.00 do domingo. Unha noite branca na que esperamos contar coa participación e asistencia de moitos visitantes”.

Y les puedo asegurar que las actividades van a ser muchas, variadas y originales: Actuarán un grupo de bailarines de la “Compañía Provisional de Danza“-Carmen Wener, con la colaboración del “Teatro Ensalle“. Estos 6 artistas- “Os homes tamén moven paredes“- danzan sobre la fachada del museo, en un plano totalmente vertical. Están suspendidos en el aire, atados con cuerdas, e irán descendiendo hasta llegar al suelo.

!Todo un espectáculo!.

462599561.jpgA la pregunta que le formulamos al director de este gran museo acerca de su especial invitación, en el caso de los mayores, que quieran acercarse al Marco, nos decía que todo era interesante para todos. Pero que, “un viaxe no tempo“, era algo muy interesante. Se trata de una serie de visitas guiadas por la exposición “Tempo ao tempo“, los sábados y domingos, donde también se conoce la historia del museo.

Intentaremos realizar esta visita y ya les contaremos.

También habrá “Perfomances”, música de Bach,, programación audiovisual, títeres para famílias, obradoiros , juegos de investigación en la biblioteca del museo, etc.

Incluso habrá una mesa informativa, en el propio “Marco”, de la agrupación de los amigos de este singular museo vigués. No cabe duda que el próximo fin de semana, el mundo de la cultura viguesa marcará una pauta importante. No se lo pierdan y vayan a la popular calle Príncipe, no de compras, sino de consumidores de cultura diferente.

!Feliz 5º aniversario! a este museo que vibra en pleno corazón de la ciudad.

A. Garrido