Visita del taller de lecto-escritura al club de lectura “Alecrín”.

web.jpgEsta semana, el grupo del taller de lecto-escritura estuvieron de visita en el Club de lectura “Alecrín”.
Visita muy grata y educativa porque sirvió para conocer, desde la experiencia, cómo es y cómo funciona un club de estas características. También aquí, en el Centro Social , queremos poner en marcha algo parecido, pero no es nada fácil.

 La voz de las mujeres en el inicio.

Un club que nació en 1993 para “escuchar a la mujer y darle voz”. Según nos comentaba Lilian, una de las encargadas del Club, el objetivo , en este primer momento, era dar rienda suelta a la expresión oral de las mujeres.
 Se empezó con lecturas que interesaban a las participantes, libros, noticias , etc.

“Lo que nos importaba era la motivación de la mujer a la lectura, y que contasen con un espacio abierto para ellas”-nos decía Lilian.

web-al.jpgAsí llegaron a una segunda fase, donde salen fuera, a la Casa del Libro, para desarrollar alli la actividad pero con más innovaciones, cn escritores invitados, etc.

Actualmente desarrollan toda una amplia serie de actividades, abiertas a mujeres y hombres, que se distribuyen de la siguiente forma:
 Hay un grupo de escritura narrativa, otro grupo de poesia, un obradoiro de escritura creativa, un club de lectura y un cliclo de cine-forum. En resumen, un completo club de lectura con una interesante biblioteca.
Para quienes estén interesados/as en participar  el teléfono de contacto es el 986439459.

web-alec.jpgLes aseguramos que se van a sentir muy a gusto porque toda la gente que forma el veterano club, es interesante. Las actividades son variadas y muy completas.
Desde nuestras páginas damos las gracias a las responsables del Club por lo bien y amablemente que nos atendieron. Nos facilitaron  todo tipo de información y quedamos invitadas/os para  visitarlas cuando queramos.

Resulta enriquecedor poder desarrollar este tipo de  visitas para conocer otros grupos, a otras personas, otras actividades.
Gracias “Alecrín “ por contar cono nosotros también. Volvemos a repetiros nuestra invitación al Centro Social, cuando podais.

Alex