Viaxe ao “Barbanza”

car3.jpg

Salida prevista del C.S.Coia a las 0 9 horas la realidad como siempre con media hora de retraso, nos recibió el guía nos presento al chofer Pepe (El Tigre).La primera parada técnica, en un pueblo antes de RIANXO, aquí visitamos primero la sala Museo del Mar, y al terminar nos esperaba un guía local para enseñarnos los lugares, edificios bustos, Etc , los más emblemáticos de esa localidad, como ejemplo la Capilla de la Virgen de Guadalupe, la casa donde vivió Daniel R. Castelao.
Seguimos viaje hasta el mirador
“A Curota”en “Proba do Caramiñal”para divisar desde allí los pueblos y rías que forman el Barbanza con un pequeño inconveniente no encontramos el lugar.
Comimos en Santa Eugenia de Ribera un lugar muy bonito la calidad normal, muy bien atendidos por cierto.
Seguimos hasta el Faro, y Dunas de Corrubedo el complejo dunar es algo increíble
esta
declarado todo ello Parque Natural, solamente se ve desde una plataforma que pasa

caritos-034.jpgcerca para no pisar los arenales. A la terminación nos dirigimos a la lonja ,de Ribera pues a las 18 horas comienza la subasta del pescado y mariscos había bastante y muy bueno daba ganas de llevarse todo. A las 19:30 horas regreso para Vigo llegada sobre las 21:30 horas se puede considerar un viaje muy interesante porque hemos conocido pueblos marineros con sus incomparables paisajes nos quedan ganas de repetir.

Emilia..