Taller de lecto-escritura:descubriendo la gramática

28559-150×500.jpgCuando se emplea una palabra tan “cruda” como es esto de la gramática, más de uno piensa en, !vaya peñazo!. Pero, ya saben, las palabras también engañan. Les puedo asegurar que este taller de lecto-escritura, (que también suena a “peñazo”), es otra forma de encontrarse con el mundo de las letras.

Somos un grupo de más de 17 personas, creativas y con ganas de pasarlo bien. Por ello estamos descubriendo “una gramática descomplicada” y divertida. Porque de eso se trata, de aprender nuevas cosas pero pasandolo bien, lo mejor posible.

libros.jpgEn este taller, leemos, escribimos, redactamos, aprendemos a comunicarnos, conocemos la magia del lenguaje, de sus muchas formas de manifestarse y, sobre todo, nos encontramos bastante a gusto, que es lo que de verdad importa. Incluso estamos dando unos primeros pasos para echar a andar el Club Cultural, o literario, donde podamos reunirnos para debatir, conocer nuevos libros, y muchos otros etc.

Semana a semana les informaremos de lo que estamos haciendo, de los libros que les recomendamos, de los muchos y estupendos relatos que escriben los componentes del taller, de los invitados que vendrán y, tal vez, alguna que otra sorpresa.

Nuestro lema: “Escuchamos siempre todas las cosas fascinantes que tienes que contarnos”.

barcos.jpgLos grandes tesoros de los viejos piratas están en todos nosotros, en nuestras historias, en nuestros lenguajes.

!Al abordaje!, están invitados a este gran barco de la reina misteriosa que llamamos “Gram- ática”.(Si lo juntan ya aciertan el misterio).

A.Garrido

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Taller de lecto-escritura:descubriendo la gramática

  1. Hola, me gustaría compartir con ustedes una historia que estoy escribiendo, y aparte de eso algunos comentarios y observaciones sobre la construcción del lenguaje y el fomento de la lectura para niños, ese es el objetivo de mi tesis, actualmente estoy en construcción de ella; si tienen algún consejo que este humilde investigador pueda seguir se los agradecería.

    Gracias y felices letras…