Recuerdos de una época.

invierno.jpgA mis 13 años el mundo era desconocido, se limitaba a mi família y los convecinos de entonces.

Recuerdo las historias que por la noche, en un invierno crudo, se contaban al atardecer al amor de la lumbre. Historias que siempre contaban los mayores, mientras azotaba la tormenta y nos dejaba sin luz 3 ó 4 dias.

Tengo recuerdos muy fuertes de mi família, todos juntos comiendo castañas y nueces. Cuando mi hermana Emília y yo cardábamos la lana, mientras que mi otra hermana, Carmen, se metía en la cesta y se envolvía.

fall_socks.jpgMi tia Maria preparaba la rueca y el huso para hilar. Mi madre nos tejía jerseis y calcetines para todos. !Qué calentitos teníamos los pies!.

Recuerdo con cariño a mi abuelo, que me sentaba en sus rodillas y me enseñó mis primeras letrs, a contar. !Qué ilusión cuando conseguí, de una sentada, contar todos los botones de su chaleco!. Creo que eran dos hileras de a 7. Sólo recuerdo que para mí eran muchos.

Para nosotras el abuelo era la representación paterna, puesto que mi padre estaba emigrado. Era un hombre callado pero pienso ue sabía mucho.

desayunos-cafe.jpgOtro grato recuerdo , que nos llenaba de alegria, era el regreso de nuestro padre, y se quedaba uno o dos días en casa. Siempre venía cargado de muchas cosas para todos. Lo que más recuerdo es el olor a café, !tan rico.!, la canela, guayaba y mucha azúcar.

Mi padre era un hombre moderno y liberal. Con él aprendimos el respeto a los demás y a nosotras mismas. Era un buen orador, por lo cual la gente iba a pedirle consejo.

papa.bmpCon él aprendimos a que el mundo no se limitaba sólo a Pontecaldelas. Nos decía que al cruzar el océano, había otros mundos, ciudades grandes con cines, teatros y muchos etc.

Quiero dedicar este recuerdo, tan emotivo, a mis hermanos, que tanto nos queremos y pasamos tanto tiempo juntos.

Agustina- del taller de lecto-escritura 

6 comentarios sobre “Recuerdos de una época.

  • el 13 de noviembre, 2010 a las 2:14
    Permalink

    quiten esas porqueriasss

  • el 25 de noviembre, 2010 a las 1:48
    Permalink

    esta chidisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo pongas otrasssssssssssssssssss

  • el 8 de enero, 2011 a las 3:21
    Permalink

    los boy a cobrarji ji ji ji ji

Comentarios cerrados.