Recuerdos de mi primer trabajo

26b.jpgMi primer trabajo fue en la venta directa en una empresa. Algunas personas decían, con sarcasmo: “eso de andar por las casas…., no es un trabajo de verdad”.Reconozco que me costó adaptarme. Pero, ¡al menos!, llegué a ser una vendedora aceptable, normalita, que digo yo .Tuve la suerte de encontrarme con personas buenas, alegres, con capacidad de transmitirme que cada cual tenemos una fuerza interior, que nos libera del miedo. Yo lo tenía, y mucho además. 

Días de felicidad por los compañeros que tenía. 

Después de pasar varios años me quedé a  trabajar en la oficina central. Formábamos un equipo fantástico . Fueron muchos años juntos.Cuando me levantaba por la mañana para ir a trabajar, disfrutaba del día, como si fuera festivo.24horas.gifTodos estábamos tan compenetrados, que el trabajo era una gratificación  personal. Trabajaba pero me parecía que estaba divirtiéndome.Cuando llegaba el carnaval nos disfrazábamos, cada año,  de diferentes personajes y siempre, por supuesto, en la oficina. Todo el mundo participaba en la fiesta. Escogíamos cuentos diferentes:”Caperucita, el flautista de Hamelin, la ratita sabia, capitanes y piratas, etc. Cada cual intentaba tenía su personaje.Y en Navidad, todo era especial también. Hemos celebrado casi todo: los “santos” de cada compañero, los cumpleaños, convenciones, viajes……. 

Fue un trabajo inolvidable por las personas que conocí. Aún sigo manteniendo estas amistades, por suerte. 

Este es mi pequeño relato para el Club de lectura; es la primera vez que escribo un relato y espero que no será la última. Me gusta esto de contar pequeñas historias. 

Maria Elena- del “Club Literario”.   

              

              flores.JPG       ¡FELICIDADES! Porque estás  vivo, porque respiras, caminas, tienes hambre y comes, tiene sed y bebes; tus ojos están abiertos para percibir los colores, tus oídos captan sonidos. Tu tacto, tu piel, experimentan sensaciones mil; tienes sentimientos, ideas, preguntas y respuestas de de palabras y silencios. 

Felicidades porque vives ahora y aquí, porque tienes una familia, amigos y un hogar donde vivir y descansar. 

Felicidades porque eres capaz de amar y ser amado, de gozar la  y de darla, porque poco a poco, con penas y alegrías, vas construyendo tu vida. 

nina-en-columpo.JPGFelicidades  porque tienes a tu lado personas que te quieren. No te agobies por el mañana, aún  no ha llegado. Recuerda que no es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace.Vive en plenitud, sé positivo, no te preocupes por el mañana y disfruta hoy, pero con moderación.. 

No perdamos el tiempo llorando nuestro pasado ni pensando en el devenir, vivamos nuestras hors y nuestros minutos en completa plenitud porque ese es el tiempo que nos tocará vivir.Las alegrías son flores que la lluvia se encargará de marchitar y con el viento deshojará. 

Todo es relativo, todo llega y todo pasa. Nuestro paso por la vida es tan corto, que sufrir es una perdida de tiempo. 

No te lamentes del pasado, de lo que pudo haber sido y no fue.La vida está en ti hoy, y tú haces tu presente y   tu futuro; vívela sin mezquindad. Gózala, pero con moderación. El mañana no ha llegado, sólo es una sucesión de de días. 

Bernardo