Los deberes de un fraile y de una reina

El conde-duque de Olivares estaba terriblemente preocupado por el ascendiente que tenía sobre Felipe IV su gran enemigo, el fraile Simón de conde-duq.jpgRojas, que era confesor de la reina Isabel. En una ocasión la Reina, tal vez influída por el religioso, reprochó a Olivares que se tomara atribuciones que en su opinión competían sólo al Rey. El valido le respondió: Señora, la misión de los frailes es rezar y la de las reinas es parir.

Hª y Vida.

No sé si os gustará la respuesta que le dió el conde -duque a la reina, a mí me parece que la primera parte no es desacertada ya que la iglesia debe velar por ayudar a las personas con sus problemas del alma ,y los problemas del alma no en el sentido religioso sino tambien en el emocional; ahora bien si ve que se cometen injusticias con los mas desfavorecidos claro que debe intervenir, Jesús siempre estuvo con los débiles,en las Sagradas Escrituras así se cuenta y la iglesia debe seguir su ejemplo, si no es por esa razón no debe interferir con la política de estado, según mi opinión.

La segunda parte me parece una falta de respeto hacia la mujer que era la Reina.Supongo que hoy todavía hay gentes que piensen de esa forma, pero la mujer es un ser humano, que además de poder parir, cosa que al hombre les está vedado y no pueden sentir la belleza de sostener, despues del gran esfuerzo del parto, esa personita indefensa a la que quieres ya con locura; si no tambien una buena empresaria, doctora en cualquier materia, buena administradora, incluso ahora pilota aviones de combate. En fin que además de parir puede incluso gobernar. ¿Algo más?

Angeles.