Hablamos de cine:”Siete novias para siete hermanos”

peli.bmpEs la peícula que ha escogido Marino, del taller de cine, para hacernos su comentario esta semana. Para él supuso un alivio “pecaminoso” porque, según nos comentaba, estaba prohibida en aquel tiempo, por la Iglesia. Con lo cual la vió y después fue a confesarse, pero sabemos que nunca se arrepintió de ir a verla.

Según nos comentaba, en un tono muy simpático, para él fue un alivio ver este gran musical, este espléndido canto a la vida en aquellos oscuros años de la década de los 50 en España. Además , vivía en la Costa Da Morte y recuerda, imaginen la escena, como todas las mujeres, hombre y niños de su aldea, salían a rezar el famoso “Rosario de la Aurora“, cunado el día está naciendo. Todo ello entre oleaje, mujeres enlutadas, cirios y rezos.  Pero para los “pecadores” que se quedaban en cama y no acudían a la santa cita, toda la comitiva se paraba frente a su casa-nos decía Marino- y después de tocar en la puerta, le cantaban lo siguiente:

El demonio a la oreja te está diciendo: Deja misa y rosario, sigue durmiendo. !Viva Maria!, muera el pecado y !viva Jesucristo! sacramentado”.

Yo creo que con semejante “canción”, no me extraña que Marino “pecase” y se fuese a ver Siete novias para siete hermanos“.

Recuerdo que la banda sonora de la película ganó un  merecido Oscar. La aventura de estos 7 hermanos da comienzo cuando conocen a las  chicas que han de conquistar. Es una película que recuerda el famoso episodio mitológico del “rapto de las Sabinas”. Y de aquí asistimos a las más divertidas escenas, con fabulosos números musicales. Estamos ante el género de la comedia cinematográfica.

pel.bmpEl dinamismo del film es constante, atractivo, ensancha el corazón y aborda muy bien el tema de los sentimientos amorosos. Todo ello representado con espléndidos bailes y buena coreografía, muy “yanqui”, pero es bonita.

Es una película que nunca aburre, porque sus canciones son emocionantes, como la mayor parte de las escenas, los actores y actrices. representa muy bien la ocura que supone estar enamorad@, y la necesidad de emparejarse hombres y mujeres, más allá de convencionalismos morales.

Considero que es una excelente película, por muchos motivos, y por eso está entre mis favoritas. Y, además, me trae excelentes recuerdos. Como por ejemplo, allá entre 1955 al 58, en plena juventud, el altavoz del cine de mi aldea, Pazos de Corcubión, nos llamaba al cine,(que costaba una peseta entonces). Todo ello al ritmo de la música del “negro zumbón ” y su bayón.  Recuerdan:”Ya viene el negro zumbón, bailando alegre el bayón, repica la zambomba y llama a su mujer…..”

Marino-del taller de cine. 

Ficha técnica de la película.

Director. Stanley Donem

Año estrena. 1954

Duración. 102 minutos

Guionistas. Albert Hackett,F.Goodrich, Dorothy Kingsley

Música. Adolph Deustsch & Saúl Chaplin

Productora. Metro-Goldwyn-Mayer

Un comentario sobre “Hablamos de cine:”Siete novias para siete hermanos”

  • el 3 de diciembre, 2007 a las 17:35
    Permalink

    Buen comentario sobre el film me acuerdo haberlo visto tambien en el cine de mi barrio con mi hermana y nos gusto mucho.
    Aquí en Buenos Aires la canción era con el Negro Simón, ahora mismo no recuerdo el nombre de la orquesta que lo interpretaba. Una amiga de Orense me recomendó la revista y la busque para leerla. Un saludo Luz

Comentarios cerrados.