Estamos al “loro” de todo lo que nos rodea

pobrerico02.jpgComo mis queridos colegas de revista son gente inquieta, verdaderos reporteros “todo terreno”, queremos incluir una nueva categoria, que hemos llamado “El mundo en que vivimos”; con el fin de  recoger todas aquellas informaciones que consideramos interesantes.

Por ello queremos hacernos eco, nosotros también, del gran simposio internacional que se está desarrollando en todas las ciudades gallegas ,sobre  la pobreza en el mundo .

pobrerico.jpgPobre mundo rico” es el título general de este simposio que ha dado comienzo el 2 de octubre y finalizará el 29 de noviembre. Está organizado por el Club Internacional de Prensa, en colaboración con la Xunta de Galicia y Caixanova.

Se está desarrollando en Vigo,Ferrol, Coruña, Pontevedra, Santiago, Lugo y Orense .

pierre-sorrie-pobre-mundo-rico-07.JPGUn nutrido grupo de conferenciantes expertos en temas de pobreza y desigualdad, van a analizar las causas y solucciones posibles a esta espinosa cuestión, que nos habla de que la riqueza, actualmente, está en manos de un 20% de la población mundial.

las conclusiones que se apuntan son importantes, aunque críticas:

A pobreza non é unha fatalidade inevitabel. É unha orde global inxusta que temos que modificar”-Carlos G.Gil-Sociólogo y participante en estas conferencias.

No 2008 dimiuirá a pobreza nalgunhas zonas do planeta, mentras medra a desigualdade”- Mariano Aguirre-Director del área dePaz de la fundación FRIDE, y conferenciante del simposio.

“¿Há  alguém mais pobre que nós mesmos na miséria da opulencia?”-Carlos Taibo.Profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, y conferenciante del simposio.

1174304599poverty2.jpgTodos ellos, y muchos más, van a intentar analizar y ofrecer solucciones a un viejo y grave problema:la pobreza en el mundo.

Para más información sobre este simposio pueden ver en :

www.clubinternacionaldeprensa.org

www.pobremundorico.org

Y si quieren conocer también los organismos, fundaciones y asociaciones que están implicadas en dar respuestas y solucciones a esta dura cuestión de la pobreza, puden ir a:

IEPALA  www.iepala.es

Amnistia Internacional  www.amnesty.org

FRIDE  www.fride.org

OMAL  www.omal.info

CES   www.ces.uc.pt

  Desde aquí nuestra sincera felicitación a los organizadores de este simposio (que incluye también audiovisuales), por reunir a grandes expertos en el tema y, además, ser gentes comprometidas muy seriamente con la erradicación de la pobreza.

A.Garrido