“Cuatro caballeros”

los-4caballeros.jpgJaime, del Club Literario, nos traía esta semana unas fotos donde aparece, muy serio por cierto, portando las andas de la Virgen. Y nos hace este gracioso comentario:

“Era un 5 de agosto de 1965. Mi madre me llevó a la procesión de la Guia, a pedirle mercedes a la Virgen. Cuando acabó la misa dijo el cura: “!Que 4 caballeros lleven la imagen en la procesión!”

los-4caballeros009.jpgPara mi sorpresa todo el mundo desapareció. Lo cierto es que me ví alli con otros 3 caballeros más que no habíamos escapado. Con lo cual no podía escaquearme. No cabía duda que yo era uno de los 4 caballeros elegidos. Cuando iba portando las andas de la Virgen, y pensando en todo esto, ví a un señor, que luego me enteré que era el fotógrafo, que nos “inmortalizó para siempre”, a los otros y a mí. Al marcharse, se dirije a mí el fotógrafo y me dice “Vocé é da Virgen”, y me cobró las fotos por adelantado. Así pues, nos sólo cargué con las andas, sino que además me fotografiaron sin querer y, para colmo, tuve que pagar por adelantado. Yo era uno de aquellos “4 caballeros elegidos” que no escaparon a tiempo.

Jaime-del Club Literario