El glaciar roto Perito Moreno

Esta ubicado en Argentina provincia de Santa Cruz en Cafayate

Entre los 47 y51 grados de latitud, naciendo en el campo de hielo Patagónico en la cordillera de los Andes. Bautizado con el nombre en honor a Perito Moreno activo explorador de la zona austral lugar rodeado de bosques y montañas uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes hasta el año 1988 cada 4 años días más días menos se producía su rotura.

glaciar2.jpgEl proceso de ruptura de la masa de 275 Km. cuadrados de hielo que desciende de la cordillera de los andes, con un frente de 5 Km. Y 60 metros de altura, este impresionante glaciar cierra el paso de las aguas de uno de sus brazos produce una especie de embalse donde el agua supera los 20 metros, lo que finalmente originando la filtración que culmina con la ruptura del glaciar considerado la 8 maravilla del mundo.

El enorme glaciar experimento en el 2004 su ruptura ante la mirada de 10.000 turistas y lugareños, es algo sensacional imposible de describir tuve la suerte de presenciarlo en el año 1988 el estruendo que se produce al volcar el agua desde tantos metros es maravilloso se produce en el mes de marzo a mediado de mes la gente del lugar y los guías ponen sobre aviso para presenciar el mismo . el que visite Argentina es uno de los destino turístico por excelencia.

Carlos