La ciudad de Petra

10jorpetra-2gr.jpgHace unos días una amiga regresó de una excursión por varios lugares, entre ellos la ciudad de Petra. Puso tal entusiasmo al hablarme de esta joya de la antigüedad que me dediqué a buscar mas datos sobre la misma, e intentaré pasaroslos y no hacerme muy pesada.

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. el nombre de Petra significa piedra en griego.Está localizada en un valle angosto a unos 80 Kms. al sur del Mar Muerto. Sus constucciones labradas en la misma roca son lo restos mas celebres

El7 de julio de 2007, Petra fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la UNESCO.

Su historia es muy azarosa. Fue ocupada sobre el 1200 a.de C.por la tribu de los edomitas, sufrió numerosas incursiones. En el año 312 A de C.los nabateos se asientan en el actual sitio de Petra y la hacen su capital. Bajo el dominio nabateo, Petra se convirtió en el eje del comercio de especies, sirviendo de punto de paso entre las caravanas provinentes de Arabia, y las ciudades como Damasco y Palmira en Siria.

(Continuará).

Angeles