Pastel de langostino

Después de estos 15 días sin estar con vosotros debido a las vacaciones, volvemos a esta vuestra sección con una receta fresca y muy veraniega que espero os guste.


pastel-de-langostinos-1.jpgIngredientes:

½ kilo de langostinos cocidos
½ lechuga
Un poco de cebolla
2 huevos cocidos
½ manzana verde (granny smith)
6 palitos de cangrejo
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 frasco de mayonesa

Preparación:
Se realiza un picadillo muy fino con los langostinos, la lechuga, la cebolla, un huevo, media manzana verde y los palitos de cangrejo. Este picadillo se mezcla con mayonesa hasta conseguir una pasta. Dejaremos sin picar 6 langostinos, un huevo y el pan de molde.
Comenzamos el pastel rellenando la parte inferior del molde con los 6 langostinos pelados que no se habían picado (esto nos servirá de decoración una vez acabado el pastel). Posteriormente se pone una capa del picadillo previamente preparado y sobre esta capa dos rebanadas de pan de molde untadas en mayonesa. Después del pan se volvería a poner otra capa de picadillo y otras dos rebanadas de pan. Así hasta completar el molde. Se deja reposar en la nevera con peso encima para que se quede bien prensado (si el molde es alargado se le puede poner un cartón de leche, zumo etc.)
Transcurridas 8 horas se desmolda y se coloca el pastel en una bandeja. Para adornar se pica un huevo y se distribuye por la parte superior del pastel.

Raquel