Prefiero la mía, gracias

enrique3.jpgEnrique VIII de Inglaterra decidió enviar al obispo Bonner a Francia con el fin de negociar la paz entre ambos reinos. El clérigo se resistía, alegando que temía ser decapitado por los esbirros del rey francés. Enrique VIII, pretendiendo tranquilizarle, le aseguró:No temáis,Monseñor. Si os hacen algún mal, mandaré cortar la cabeza a todos los franceses que viven en Inglaterra.

Sin perder la compostura, el obispo le respondió: Os lo agradezco, sire, pero ninguna cabeza está mejor sobre mis hombros que la mía.

Hª y Vida.

Enrique VIII de Inglaterra fue el segundo monarca de la dinastia Tudor. Fue el tercer hijo de Enrique VII y al morir de una infección su hermano, casado con Catalina de Aragón hija de los Reyes Católicos,heredó el trono inglés. Se casó seis veces, y le sucedió en el trono su hija Isabel I,nacida de su relación con Ana Bolena.

Se proclamó cabeza de la Iglesia de Inglaterra al romper con la Iglesia Católica.

Fue un gran apostador , jugador de dados y en su juventud practicó deportes, justas, caza y royal tennis, antepasado del actual tenis. Tambien fue músico, escritor y poeta.

La verdad que despues de mandar ajusticiar a varias de sus esposa y otros personajes cortesanos, estraña un poco que tuviese sensibilidad para ser un artista. Es una opinión mía…

Angeles

Un comentario sobre “Prefiero la mía, gracias

  • el 27 de Julio, 2007 a las 18:34
    Permalink

    Mi querida “espia” en el “hueco de la historia”, la próxima semana, si me das permiso, voy a sacar una foto maravillosa de tí. Como no hay forma de contactar con tu emeil, pues nada acude a este recurso. Envíame tu emeil correcto porque no hay forma de contactar. Me sale error. Saludos. Alex

Comentarios cerrados.