Chuletas empanadas con pastel de patatas y queso

Para esta semana os voy a presentar una receta de cocina que le he visto a Karlos Arguiñano en su programa matinal en la cadena Tele 5.Como ya os he comentado en semanas anteriores estamos de vacaciones en el aula de cocina por lo cual las recetas que os presento son sacadas de mis archivos de cocina ó como en este caso de un programa de TV.Yo aún no he probado esta receta pero tiene una apariencia exquisita por lo cual deseo que os aproveche, despidiéndome de vosotros hasta la próxima semana.


Ingredientes para 4 personas:

chuleta.jpg 4 chuletas de cerdo
250 gr.de queso
2-3 patatas
2 tomates
Harina,huevo batido y pan
rallado
2 cucharadas de sésamo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Orégano
Perejil picado

Elaboraci0n:

Pela y corta las patatas en láminas finas y fríelas brevemente en una sarten con abundante aceite. Escúrrelas.

Cubre el fondo de un molde pequeñ o con una capa de patata agrega una capa de queso , condimenta oré gano y vuelve a cubrir con las patatas. Repite la operació n intercalando patata, queso y añ adiendo oré gano. Termina con una capa de patata. Hornea a 180ª durante 15 minutos.

Mezcla el sé samo con el pan rallado. Haz 4 cortes en la chuleta hasta llegar al hueso, dejá ndolas abiertas como un abá nico. Salpimentarlas y pasálas por harina, huevo y pan rallado con sésamo y frielas en una sartén con un poco de aceite. Escurre y reserva-

Parte los tomates por la mitad (córtales la punta para que sean planos) y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Sazona y espolvorea con perejil picado. Sirve las chuletas en una fuente, coloca a un lado el tomate asado y al otro las porciones del pastel de patata y queso. Decora con perejil.

Raquel.