Diálogos Y Ideas

De los diálogos sobre el estado de la nación acaecido en los últimos días en el congreso de los diputados, quiero expresar mi opinión: la palabra (debate). no me suena bien, debería ser cambiada por las frases  (dialogo, y ideas), como ciudadano así lo manifiesto.
congreso.jpgDeseo hacer extensible mi satisfacción por poder escuchar a todos los exponentes, a través de la (Tv.) y otros medios.
Es bueno promover la participación en la vida publica, ello contribuye al mejor conocimiento de estas técnicas que deben servir para evitar tensiones en la esfera política, entre países, dentro de partidos o entre gobernantes y gobernados. Todos tenemos el deber a través de ese  conocimiento de unir las ideas, ideologías, para poder alcanzar el mejor futuro. Para ello habrá que abordar el pasado y el presente. Tenemos principios y destacados valores para su desarrollo.
Hay  grupos, movimientos, fundaciones que están ayudando. Son como laboratorios de trabajo, cuyo fin es apoyar a sostener ese bien común.

congreso2.jpgTenemos políticos que han entendido el mensaje del (servir). Esta palabra la realzaba Jove llanos como medio de transmitir –en latín; e-ducere, significa, conducir, guiar, ayudar para llevar a buen fin a las futuras generaciones en todos los campos del conocimiento.
En política lo consigue solo el que es capaz de anteponer la ínter subjetividad de sus propias ideas, las del grupo, partido al que pertenecen sin olvidar sus propias y buenas contribuciones…esto lleva a creer en los valores profundos que deben ser consideradas tambien en las otras personas.
Escuchar al otro
. Este es un deber de nuestros tiempos. La agilización en el conocimiento de las cosas que pasan, buenas y malas, nos lleva a actuar con la máxima dignidad.
No puede ser de otra manera. La globalización universal que buscamos así lo requiere.
Escuchar al otro en la forma de expresarse, debe ser para descubrir la belleza que se esconde detrás de toda dualidad o diferencia entre uno mismo y hacia los demás.

 E.A.A.