Desde Argentina con dolor.

bandera-argent.pngAntonio está pasando el verano con su familia en la grandiosa ciudad de Buenos Aires.
Y desde allí, nos cuenta cómo sale adelante este gran país:

El pueblo sigue sufriendo la crisis económica.

Es sabida la situación argentina de los últimos años. El gobierno actual ha logrado, en su primera legislatura, cancelar la enorme deuda que tenia el país con el Banco mundial y el Fondo Monetario Internacional .
argentina12_6864.jpgUn paso de gigantes no cabe duda, ,pero a nivel del pueblo, la crisis no se ha atenuado. De un año a esta parte, las diferencias económicas se van acrecentando mas y mas. Y esto queda reflejado en los precios, que algunos de ellos se han doblado.
Un gobierno que empezó con el respaldo popular y que lo va perdiendo, pues el pueblo necesita soluciones a corto plazo y esas no se ven

El comercio agropecuario sustenta al país.

El comercio agropecuario es lo que sustenta el país , ya que la industria, con la crisis, esta casi extinguida.
El dólar americano esta a 3,10 pesos y el euro a 4,20
Golpes de Estado no se vislumbran, porque en 50 años de golpes no se arregló nada
cataratas-de-iguazu.jpgEn los círculos políticos se van radicalizando las posiciones en dos frentes: los favorables al gobierno y otro frente opositor.
El trabajo está en niveles bajos, muy bajos , la cultura se va salvando, porque a pesar de las crisis hay en Buenos Aires una gran demanda cultural.
La gente muy preparada trata de emigrar, y la que no puede o no quiere, sufre con resignación .
Los ingresos del turismo pueden ser engañosos, pues se centran en un área geográfica reducida. Pero hay zonas, fuera del casco más céntrico de Buenos Aires y otras ciudades de alrededor, donde sufren y luchan . Allí se mueven casi 20 millones de personas y hay de todo.
Los turistas sólo conocen puntos muy concretos del país, donde no se ve ni se nota la miseria que hay por dentro.
Digamos que hay dos países :el que parece que nada le falta y todo es boyante, y el otro, donde la supervivencia diaria raya en lo espartano.

Despacio pero hacia adelante.

mapargentina.jpgY esta es la crónica de mi querido amigo Antonio, argentino afincado en Vigo desde hace años, que ha vuelto a su tierra para ver a los suyos, para “llorar por su querida Argentina. Pero no tenemos dudas que este gran país, que tanto trigo envió a España en los tiempos de la posguerra y el hambre, volverá a ser la nación próspera que fue. Tiene una gran cultura, unas gentes cultas y luchadoras. Ahora, poco a poco, el tiempo irá cerrando heridas y abriendo caminos de esperanza y bienestar.

Antonio y Alex.