“Jesús pillado con la negra”

Dedicado a la bellísma esposa de don Jesús, chico “terrible” de la revista digital del csc.

jesus.jpg¡Pues sí Enma!, pillamos a tu esposo en plena faena. Es decir, con bata blanca, paletas de colores, pincel, cara de verdadero pintor bohémio y su cuadro. Un bellísimo cuadro donde una mujer negra, con bebé a la espalda, le miraba casi pidiéndole explicaciones. Pero esto de las mujeres negras ya era reincidencia. Vimos en otra pared, un estupendo cuadro con una mujer, también africana y negra, envuelta en telas blancas. Nos fascinaron tanto estas mujeres, que no pudimos resistir la tentación de “pillarlo”- cámara en ristre- pintando.

jesus-pintando-web.gifY es que la gente del taller de pintura nos sorprendió a más de “uno y una”, (para que no me acusen de usar lenguaje sexista).

Observamos cuadros espléndidos, pero las negritas de Jesús eran “especiales”. La verdad es que en su viaje a Zambia se fijó muy bien en esos rasgos africanos de las mujeres, dicho “sin ninguna malicia” ni dobles sentidos. Jesús cuadro-de-jesus-web.gifse trajo de allí, además de las emociones que sólo se las cuenta a sí mismo, la mirada, las expresiones entre tristes, resignadas y de denuncia, de todas estas sufridas mujeres del Africa negra.

Me gustaron mucho tus cuadros , así como los de tus compañeros/as del taller.

 Y quiero mencionar, porque me gustó muchísimo, la exposición de cerámica, o la gente de bolillos, con sus magnícias creaciones.

 Mi enhorabuena a todos estos artistas del Centro Social de Coia.

A.Garrido