Pastel de arroz

cocinero.gifEn este mes en el que estamos ya nos va apeteciendo aprovechar algunos días de playa, pero nos encontramos que aún nuestros hijos o nietos todavía tienen jornadas escolares por lo que hemos pensado en una receta que podamos dejar preparada incluso de la noche anterior y calentar en el horno al día siguiente, al llegar de nuestra mañana playera. Además esta receta es muy nutritiva y sabrosa que se puede poner como plato único o de acompañante de otro alimento de más consistencia.



arroz-blanco-11.jpgIngredientes:
3 vasos de arroz
6 “ de agua
2 dientes de ajos
Sal

Ingredientes( para la salsa de tomate):
4 tomates
1 cebolla
Sal

4 huevos para la tortilla francesa
200 gr. Jamón York
1 paquete de espinacas congeladas

Elaboración:

En una tartera con un poco de aceite se pochan los ajos muy picaditos y se le incorpora el arroz y a continuación se le echa el agua y sal dejándolo cocer durante l5 minutos y se reserva.
A continuación se hace la salsa de tomate con los ingredientes mencionados anteriormente, la tortilla francesa que se cortará en trocitos pequeños y en una tartera con un poco de agua con sal se cocerán las espinacas.

En un recipiente hondo se pone un poco de salsa de tomate y a continuación se van incorporando los siguientes ingredientes por este orden, una capa de arroz, tortilla francesa, arroz , espinacas, arroz, jamón York, así sucesivamente hasta acabar los ingredientes.
Introducir en el horno con un poco de queso rayado durante unos minutos.

Nota:
Si se cocina el día anterior no introducir en el horno hasta que se vaya a comer. Buen provecho.
Siento no poder mostraros la foto del pastel terminado, pues me quedé sin batería en la cámara fotográfica.

Raquel

2 comentarios sobre “Pastel de arroz

  • el 11 de Mayo, 2007 a las 19:08
    Permalink

    Gracias por la receta. La probaré porque parece muy sencilla, sabrosa y rapidita de hacer.

  • el 23 de Mayo, 2007 a las 16:04
    Permalink

    Confieso con vergüerza que soy un hombre que nunca cocinó (de suerte no me hizo falta), pero me parece bueno recetas para gente que puedan aprovecharla

Comentarios cerrados.