El libro de la semana

azorin.jpgMi libro recomendado esta semana, ¡cómo no!, es “La ruta de Don Quijote” – “Azorín”.
Está editado por la editorial Cátedra, y es una edición de José Mª Martínez Cachero.
Es un libro de 168 páginas que se lee fácilmente. Su encanto radica en la magnifica y sencilla prosa de Azorín, uno de los escritores del 98, con el que se inicia la moda de la crónica de viajes.
Recorre, a principios del S.XX (1905), los pueblos clave de la ruta quijotesca, tales como Argamasilla de Alba, Criptana, Puerto Lápice y Ruidera. Viaja en tren y diligencia desde Madrid, con una maleta y su capa.
En este pequeño libro descubrimos una literatura limpia, sencilla, y con cierta dosis de soledad, como la del hidalgo y los caminos que recorre.
La vida,¿es una repetición monótona, inexorable, de las mismas cosas con distintas apariencias?”-se pregunta el escritor.

libros-1.jpgTodos los libros posibles.
No puedo resistirme al siguiente comentario. Esta semana visité, con un grupo de personas, la Biblioteca Pública Central de Vigo. Está situada en la calle Joaquín Yañez 6.
Les puedo asegurar que es un lugar fascinante para quienes amamos los libros, cine, tebeos y música.Cuenta con toda esta serie de servicios en préstamo, además de hemeroteca, biblioteca infantil, etc.
En total 150.000 volúmenes a nuestro alcance, desde literatura a libros de ciencias, geografía, y mucho más.
biblioteca.jpgEsta bella biblioteca, pues está ubicada en un edificio que diseñó el arquitecto Jenaro de la Fuente, ofrece a los usuarios/as toda una completa oferta de lecturas. Si usted no encuentra el libro que busca, lo solicita y se lo piden.
Otro de los servicios interesantes que ofrecen es la posibilidad de exponer a cualquier artista que lo solicite, lógicamente con tiempo suficiente. Es una sala dedicaba, exclusivamente, a exposiciones.
nino_leyendo.gifY para ser socio sólo piden una foto , rellenar un impreso y el DNI.
Una vez obtenido el carné de usuario, gratuitamente, además de poder llevar hasta 3 libros de préstamo, en la biblioteca cuentan con servicio de Internet gratis.
Por lo tanto, yo esta semana les recomiendo “todos los libros” que ustedes quieran. Todos están en la biblioteca junto con películas, música, prensa, Internet, etc.

Depués vayan a senderear con nuestro compañero José Trigo.

A. Garrido