Conociendo a los redactores de la revista digital del CSC

emi8.jpgMe llamo Emiliano Álvarez Alegre y tengo 72 años. Nací en las tierras llanas de León. Allí me desarrollé en cuerpo y conocimientos, que fueron más bien pocos.
Los estudios escolares hasta los catorce años, y todo lo que después pude ir añadiendo. Por ejemplo, que pasaba diez días durante diez horas, escribiendo los textos que luego nos servirían de estudio para hacer los cursos de Capacitación Agraria. Esto, y leer más de una vez el Quijote, fueron los medios que pude tener a mi alcance. Con el paso del tiempo y ya con 40 años, saqué el graduado escolar .
De todo este tiempo tengo buenos y malos recuerdos .
Lo mejor fue el ambiente que me rodeaba, la magnanimidad de mis mayores, la amistad de todos mis compañeros de la niñez, más la lectura, sobre todo de Cervantes. Todo ello me sirvió para ir conociendo y despertando mi interés y búsqueda, además de corregir vicios.

Llegué a Vigo en 1959.

Empiezo otra etapa en mi vida cuando llego a Vigo , en el 59.
Aquí he tenido la gran suerte de tener mi propia familia, con una gran mujer gallega, que ya no esta entre nosotros.
La vida laboral fue dura, pues la desarrollé en una fabrica de locomoción, en los talleres de mantenimiento.
A lo largo de mi vida, ya son 72 años, la constancia siempre ha sido mi lema. Nunca antepuse el trabajo a las personas, sino al contrario. Conozco mis carencias y “casi me las perdono”.
Ahora colaboro, con el resto de voluntarios, en la revista digital. Me gusta hacerlo pero , sobre todo, no me salen mal las fotos. Siempre me llaman los compañeros para que ejerza de “reportero fotógrafo”. Y, de vez en cuando, escribo alguna de mis historias, siempre algo cortito.

E.A.A.