Con sabor latino en la Casa da Muller

peru-4.jpgOrganizada por la asociación de Madres Latinas, laconcejala Marta Iglesias inauguraba esta semana, en la Casa da Muller,una interesante exposición sobre el Imperio de los Incas. Se trata deun conjunto de paneles-imágenes y textos-donde se ofrece una interesante yamplia información sobre esta ancestral cultura.El evento contó con lacolaboración de la Asociación de Peruanos/as en Galicia y la “Hermandad peruana” de Vigo. La muestra estará abierta al público – de 18 a 21 horas- hasta el 31 de mayo. “Los sabores de la vida” con toques peruanos.

comidas.jpgY les informamos de todo ello porque nos invitaron al acto, como representantes de la revista digital de los voluntarios del Centro Social de Coia. Pero lo mejor fue que varias de las mujeres peruanas que organizaron el ágape con comida típica de su tierra, se comprometieron a venir a nuestra cocina. Raquel , la indiscutible redactora de “Los sabores de la vida”, preguntó y saboreó los platos peruanos. Nos gustaron tanto que les pedimos que viniesen a prepararnos algo a nuestro taller de cocina. Y nos dijeron que sí.

peru-1.jpgPor lo tanto, ya les contaremos e invitaremos a degustar comida genuinamente peruana. Elpuré de patatas con pez espada, cebolleta, limón y picante, son todo un placer, junto con el maíz rojo. Pero esto ya se lo cuenta Raquel en su momento. Y concluimos bailando con los irresistibles ritmos latinos. Desde el Merengue a la Cumbia. Aunque peru-3.jpghay que decir que teníamos una guía preciosa que movía todo loque hay que mover y muy bien. Ya organizaremos un “bailecito peruano” el día que cocinemos con las mujeres de la “Asociación de Peruanos/as” en Galicia, o la Hermandad, así como “Madres Latinas”. No se pierdan las fotos, pueden ver aRaquel y a mí misma, “emulando” a la propia “Shakira” en los movimientos de cadera.

A. Garrido

Un comentario sobre “Con sabor latino en la Casa da Muller

  • el 23 de Mayo, 2007 a las 16:41
    Permalink

    Mi placime por la confraternidad y si es con latino-america doblemente.

Comentarios cerrados.