Beethoven y Dios

beethoven21.jpgEl músico y compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), tenía un carácter extremadamente irascible y fama de vanidoso. Una vez, tras ofrecer en concierto su sinfonía
Pastoral , se le acercó el primer violín para quejarse de las dificultades que presentaba un pasaje de la obra. Ofendido, Beethoven le respondió:”Cuando componía la sinfonía estaba convencido de que quien me inspiraba todas y cada una de las notas era el Todopoderoso. ¿Cree usted que voy a preocuparme de su insignificante violín cuando Dios en persona me está dictando?”.

Historia y Vida.

Su carácter era irascible y tendría fama de vanidoso, pero todo se le perdona porque, para mí, es el compositor musical mas grande de todos los tiempos; sus sinfonías, sus conciertos, sus pequeñas obras no tienen parangón. Me gusta la música clásica , es relajante , disfruto con las bellas composiciones y espero que después de leer esta pequeña nota, os sentéis en vuestro sofá y conectéis vuestro equipo musical, pongáis un CD de Beethoven y que su música os haga felices.

A.V