Fiesta de la Reconquista 2007

Enrique Macias presidente de la “Asociación de Vecinos Casco Vello”, nos comentaba las nuevas actividades que se desarrollaron en la Fiesta de la Reconquista de este año 2007, en el taller de letras que se imparte en el Centro Social de Teis.

recon6.jpgCallejeando.
El sábado 31 nos dimos una vuelta por el casco viejo y nos encontramos con un mercadillo de artesanía medieval. Había grupos de música tocando por las calles, y, además, puestos donde podías comer y beber. Nos comimos un bocata de chorizo frito que a esas horas nos sentó divinamente, aunque tengo que deciros que todos los puestos de comida y bebida estaban abarrotados de gente.
soldados.gifAl día siguiente volvimos, a pesar de que el tiempo no era bueno. Vimos la representación teatral escenificando la retirada de las tropas francesas a manos del pueblo de Vigo. Y nuevamente la puesta en escena resultó estupenda.
Estas actividades son realizadas por los componentes de la asociación de vecinos “Casco Vello”, con la que también colabora el “Instituto Camoens”.
Este año se contó con la actuación del grupo vigués “Setesayas”. Según nos informó Enrique, el Concello colaboró económicamente con 50.000 euros en la organización de los actos festivos.

recon1.jpgUna fiesta con mucha tradición.
En los años 90 se inicia la tradición de esta fiesta. Y desde entonces, cada año, se va incrementando el número de participantes y asistentes a la misma.
Son unos días de fiesta donde recordamos unos acontecimientos históricos, pero al final, de lo que se trata es de pasarlo bien. Por eso la fiesta remata bailando todo el mundo, conquistadores y rebeldes, franceses y vigueses.
Nuestras felicitaciones a quienes organizan y hacen posible estos días festivos.

recon9.jpg

 

Raquel