Conociendo a los redactores de la revista digital del CSC

Hoy abriremos una sección que, como un cuaderno de bitácora, nos irá poniendo rostro y palabra para que conozcamos a todos/as los chicos/as que escriben esta revista.

Son gentes especiales para mí. Todos/as son usuarios/as del Centro Social de Coia, jubilados/as, con gran capacidad de trabajo en equipo, afables y, sobre todo, caballeros y damas enamorados/as de lo que hacen.

Serán ellos/as mismos/as quienes nos informen de quiénes son, lo que les gusta, cómo viven su jubilación, cómo sienten esta experiencia de escritura digital que tanto esfuezo y horas de trabajo les lleva.

yo.jpgMe llamo José Trigo Cochón.
Nací en Mosteiro, Concello de Meis, en pleno valle del Salnés, entre Cambados y Pontevedra.Allí transcurrió mi infancia. A los diez años me vine con mi familia para Vigo. Aquí hice mi carrera de Perito Industrial Químico.Trabajé en las empresas de Zeltia durante 39 años y 115 días, como Director de Logística y Producción la mayor parte del tiempo, jubilándome en Enero del 2003.

Ahora mis ocupaciones principales, además de las obligaciones familiares que aún absorben una cantidad importante de mi tiempo, son el senderismo, el voluntariado de informática y la literatura gastronómica.

Las actividades de senderismo pueden verse en nuestra bitácora:
http:/sendereando.wordpress.com

Estamos organizados en dos grupos: la Caminata Sabatina, abierta a todo el que se apuntar a caminar con nosotros, los sábados por la mañana . También tenemos Los Lunes al Sol, compuesto por 7 jubilatas que dedicamos los lunes a senderar todo el día.

La actividad de voluntariado en el CSC se centra, sobre todo, en la revista digital del Centro ; y la colaboración con el grupo de voluntarios de informática , impartiendo sesiones de iniciación a los socios interesados.

La experiencia de la revista digital del CSC está resultando realmente fascinante . Sobre todo por lo que tiene de pionera en este tipo de actividades por parte de gente mayor. Resulta estimulante, en cuanto que nos olbiga a desarrollar nuestra capacidad intelectual y a ejercer nuestras habilidades informáticas. También nos brinda la oportunidad de ejercer como auténticos periodistas, bajo la estupenda tutela de Alejandra, que sí es periodista de verdad.

Si les gusta la gastronomia y la literatura:

La actividad literario/gastronómica se encuentra en otra bitácora en la que también colaboro: http://veterum.wordpress.com

Aquí, en forma de sonetos, encontraréis las recetas de los platos que nosotros mismos cocinamos en la reunión mensual. Somos un grupo de viejos amigos y compañeros de estudios, del Instituto Santa Irene de Vigo que, después de cincuenta años, nos hemos reencontrado en la ciudad de nuestra adolescencia.

El viejo aforismo del “mens sana in corpore sano” es uno de los lemas que preside mi forma de vivir.

Esta combinación de la actividad intelectual con el ejercicio físico mantiene al ser humano fuerte, alegre y animado y eso, creo yo, es lo que hay que conseguir en esta nueva edad, que yo llamo “la tercera dimensión” y que ofrece a los mayores la oportunidad de disfrutar de esta nueva existencia, sin la presión y el agobio de la vida laboral.

J. Trigo y A.Garrido