Reunión de delegados

Martes, 27 de febrero de 2006, 10,30 de la mañana, reunión de delegados del curso.
Dirigió la reunión la directora del Centro.
reunion3Primero comunicó una nueva forma de trabajar, en la que ella atenderá las propuestas, pero sugiere una mayor implicación de las personas que organizan y proponen las actividades, para que todo no dependa de ella.
Aunque sin Orden del día, se habló de diferentes puntos.
1.- Las vacas. El Centro participa en colorear y dar personalidad a las vacas. El equipo de redacción de la RD seleccionará una cada semana y la publicará. Entre las seleccionadas se sorteará un viaje. Jesús Muñiz comunica que el taller de pintura presentará vacas como colectivo.
2.- Revista. Es un órgano informativo y cultural con el que cuenta el Centro, llevado adelante por el grupo de voluntarios de informática. Se recomienda visitarlo. Se imprimirá una hoja con un resumen de la publicación digital. Se admiten colaboraciones, aunque siempre el equipo de redacción se reserva el derecho de las publicaciones.
3.- Tal como éramos en el 57. Es decir, hace cincuenta años. Es una actividad que se propone y que estará dirigida por Alejandra Garrido, la periodista que también colabora y coordina la RD. Se pretende hacer una memoria original de esos momentos forman parte de nuestros recuerdos.
reunion24.- Se esperan propuestas para el día de las letras galegas, 17 de mayo. La directora insiste en presentar las propuestas con al menos un mes de antelación.
5.- Mercadillo. La directora invita a presentar esta actividad solidaria a Jesús Muñiz. Este comunica que representa a una Fundación, la Fundación Lusekelo-Alegría, con página web: www.lusekelo.es a través de la cual se pretende ayudar allí, donde la pobreza no permita a las personas que la padecen salir adelante por sus propios medios. Ahora, tiene entre manos dos proyectos en Kasempa, al NO de Zambia, una de las regiones más pobres de nuestro planeta. Se trabaja con la seguridad de que la ayuda llega a su destino sin gastos intermediarios, porque se entrega a un misionero de la diócesis al que se conoce personalmente y se certifica la obra que allí realiza. Ahora, el centro puede llevar a cabo una actividad solidaria, primero formando una comisión organizadora, luego recabando de los usuarios, de empresas, de los talleres, objetos que el día 5 de mayo, durante todo el día, se puedan vender o sortear en el salón de actos. Todo el dinero recaudado iría a la Fundación para ayudar a la realización de dos proyectos: puesta en marcha de una granja de pollos y preparar cien hectáreas de terreno para diversos cultivos. Se repartió entre los delegados un folleto informativo de la Fundación. Todos los que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con los voluntarios de Informática.
reunion 16.- A partir de la propuesta de un delegado se propone una actividad festiva de un fin de semana, que constaría de una cena-baile, habitación, quizá una visita turística en la mañana del domingo, comida y regreso. La directora quedó en gestionar el hotel y los delegados en llevar la proposición a los diversos talleres y clases.
Quedó señalada la próxima reunión para el Lunes 26 de marzo, a la misma hora.

TR