Proverbios de la televisión

barker1.jpgLa televisión es el primer sistema verdaderamente democrático, el primero accesible para todo el mundo y completamente gobernado por lo que quiere la gente. Lo terrible es, precisamente, lo que quiere la gente.
Clive Barker (1952-?) Escritor y director de cine inglés.

La televisión es un invento que permite que seas entretenido en tu salón por gente que nunca tendrías en casa.
David Frost (1939-?) Presentador de televisión.

davis-bette.jpgLa televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán.
Bette Davis (1908-1989) Actriz estadounidense.

Los matrimonios jóvenes no se imaginan lo que deben a la televisión. Antiguamente había que conversar con el cónyuge.
Isidoro Loi Escritor chileno.

Robert-Spaemann.jpgLa televisión destruye sistemáticamente la diferencia entre lo normal y lo anormal, porque en sus parámetros lo normal carece en sí de interés suficiente y siempre habrá entonces que enfrentarlo a una alternativa. Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto.
Robert Spaemann Filósofo alemán. Su obra está principalmente dedic

La dependencia de las personas de la televisión es el hecho más destructivo de la civilización actual.
Robert Spaemann

thatcher1.jpgVivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias.
Margaret Thatcher (1925-?) Ex-primer ministro de Inglaterra

La televisión será la base de la opinión pública. Ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada.
Alain Touraine (1933-?) Sociólogo francés.

Umberto-Eco1.jpgLa televisión se nos aparece como algo semejante a la energía nuclear. Ambas sólo pueden canalizarse a base de claras decisiones culturales y morales.
Umberto Eco (1932-?) Escritor italiano

Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.
Jaime de Armiñán (1935-?) Escritor español

G.S