EL EXPERTO OPINA:CREMAS DE DIA Y DE NOCHE

flores.JPG¿Hay que usar una crema nutritiva de día y otra regeneradora de noche?
 La diferencia entre tratamientos de día, y  tratamientos de noche, es el tiempo que dejas actuar a los principios activos del cosmético. Según esto depende para qué, si estás haciendo un tratamiento regenerador, o un antigrasa basado en la acción de los cosméticos. Entonces, lo mejor es dejarlos actuar tiempo, por eso se ponen por la noche (no sería muy normal ir a la oficina con la mascarilla de aloe vera).

Las cremas de día se usan para tratamientos más inmediatos, o bien cuando el principio activo no necesita mucho tiempo para penetrar (hidratantes, etc.).
productoscremas.gif En verano y el invierno, ¿qué cremas nos ponemos?.

 Más que verano o invierno, hemos de cuidarnos dependiendo de lo que hacemos. Sí, es cierto que las condiciones ambientales entre verano e invierno son muy distintas, pero también es cierto que,en general, nosotros no nos enteramos de ellas, excepto cuando estamos de vacaciones en la playa, que nos da el sol en todo el cuerpo.

En invierno quizá haya que prevenir un poco más la deshidratación provocada por el aire y el frío, y en verano proteger en lo posible la piel y el cabello del sol.

La radiación solar produce un envejecimiento rápido, por lo cual hemos de tomar el sol adecuadamente, con protectores, e hidratar la piel convenientemente.

.Tu consejo para un buen cuidado de la piel.

 Lo mejor es hacer un tratamiento preventivo. Si pides consejo a alguien, asegurarte que quién te lo da tiene la formación adecuada. En general, la persona que está en la perfumería sólo intenta venderte el cosmético, no tiene idea de para lo que sirve una cosa u otra. Otro tanto sucede con muchas de  las personas que trabajan en centros de belleza. Lo más adecuado  es ir a consultar con personas cualificadas y pedirles información de lo que que te interesa. 

Y, sobre todo evitar las quemaduras de sol, no sólo por problemas estéticos, sino también por problemas de cáncer de piel. 

En el siguiente enlace teneis un documento donde explica los efectos que tienen las vitaminas sobre la piel. 

http://www.cun.es/cun/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/piel-y-nutricion/#l57751 

V.Andújar