Dia Da Muller…

mujer-mujer.jpgPor igual, sen distención de sexos 8 de Marzo coñécese internacionalmente como o Dia da muller traballadora, en homenaxe ás mulleres asisinadas nunha empresa textil de Estados Unidos, en 1908, mentres reivindicaban os seus dereitos laborais como persoas.
A fabrica na que mantiñan seu encerro foi incendiada pola patronal con todas as mulleres dentro.
Hoxe tamén queremos recordar a todas as mulleres asasinadas pòla violencia machista por reivindicar o seu dereito aser libres.
Non podemos deixar este 8 de marzo sen mostrar o noso máis absoluto rexeitamento á violencia que causa tantas mortes de mulleres, pola súa condición efectiva familia-escola encamiñada á consideración de todas as persoas
mujer3.jpgUna forma linda, grata, informal de festejar el día de la mujer trabajadora aunque trágica en su momentos es decir el día, el de todas las mujeres, entregando una flor –jazmín-a todas las que entraban a partir de las 9 horas. Nuestra renovada dire eligió a 3 machistas Juan, Emilio y Carlos para esa tarea matizando con una guitarreada y canto por parte de Juan,con la colaboración del inigualable Josiño :en compensación recibimos besos y abrazos parecíamos los homenajeados Como anécdota una señora mayor apoyada en su bastón al entrar nos miro de mala cara, su intención era llevarse el periódico y al no encontradlo se marcho revolando el bastón y despotricando eso si el clavel se lo llevo.
Bueno en realidad con el canto la entrega de flores nos sentimos muy satisfechos cumplimos gratamente con nuestra obligación de agradecer a quienes siempre con amor abuelas, madres, novias, esposas etc.nos dieron su amor y cariño

111.jpgMujercita:
Sé ,amable pero no fácil
Sé digna pero no orgullosa
Ríe, como tu quieras
Mira, pero con recato
Se tierna, pero no flexible
Se alegre, pero no frívola
Conversa, pero con mesura
Sé dulce pero no empalagues
Ama, pero con cautela
Oye, pero no siempre creas
Caqrlos-4.jpgSé mujer pero no muñeca
Feliz día porque ustedes son como la Luna
Para nosotros los hombres…cuando nuestros
Días están oscuros son ustedes quienes los
Hacen brillar
Carlos S.